Holanda y Francia: medidas para estimular el turismo en época de crisis

Holanda y Francia: medidas para estimular el turismo en época de crisis
Sin comentarios

Esta próxima temporada de verano europeo verá la crisis económica golpear directamente al sector turístico. Holanda y Francia se suman a los países que toman medidas para estimular el turismo en época de crisis.

Si hasta el momento se registran importantes caídas de reservas y ventas de billetes, disminución de pasajeros y carga en todas las rutas, compañías aéreas y clases, empieza ya a notarse la retracción en las reservas de alojamiento y programas de viaje para las vacaciones venideras.

Las autoridades de algunos países con larga trayectoria turística ya han tomado cartas en el asunto para tratar de evitar los efectos nocivos que la crisis trae en la disminución de ingresos de las empresas, los estados y las familias.

Ya comentamos que Grecia suspende el cobro de tasas en algunos de sus aeropuertos durante el próximo verano.

Holanda hará lo propio a partir del próximo 1 de julio, anulando la tasa aeroportuaria de las terminales domésticas desde donde se realizan vuelos intereuropeos (no se incluye Schiphol en Amsterdam). Una ayuda interesante si pensamos que la tasa para vuelos de largo recorrido tiene un valor 45 euros por pasajero.

Francia reducirá el IVA que se paga en la hostelería (restaurantes y alojamiento). Así, este impuesto pasará del 19,6% actual al 5,5% desde el próximo 1 de julio, coincidiendo con el principio de la temporada turística. El sector hostelero se compromente por su parte a mantener los empleos, salarios e inversiones.

Diario del Viajero | ¿Donde bajaron más los servicios turísticos con la crisis? Diario del Viajero | España cae un puesto en la lista de países más atractivos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio