Holanda: inaugurará un hotel en el avión que perteneció a Erich Honecker

Holanda: inaugurará un hotel en el avión que perteneció a Erich Honecker
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al conjunto de alojamientos curiosos se le suma uno nuevo, no tanto por ser un avión el que se convierta en un hotel (de hecho ya hemos visto varios de este tipo), sino porque ese avión forma parte de la historia contemporánea. Esto es así dado que la aeronave perteneció a Erich Honecker, el ex presidente de la República Democrática Alemana, quien ocupó ese lugar entre 1976 y 1989.

De esta forma, el empresario Ben Thijssen dio a conocer su proyecto, ya cerca de ser una realidad, de convertir a este IL-18 de 50 años de antigüedad y fabricación rusa, en un hotel de lujo con todo lo que ello implica.

Así, el establecimiento se alzará a un lado del aeropuerto de Teuge en las cercanías de Apeldoorn. Entonces, con una inversión de alrededor de 620.000 dólares, el avión que fue encontrado por Thijssen como una chatarra será convertido en un hotel cinco estrellas al que no le faltarán, entre otras cosas, una piscina, sauna y bar.

Claro que, ante la posibilidad de contar con un trozo de la historia entre sus pertenencia, el empresario decidió no alterar el estado de la cabina que podrá ser visitada por los viajeros y ver, por ejemplo, el asiento extra que posee y que era utilizado por el servicio secreto que controlaba cada movimiento del piloto.

En tanto, para darle más publicidad, se ha decidido darle al lugar el nombre de Hotel Honecker. Es así que Thijssen confía en que su proyecto será un éxito debido a que "a los holandeses les gustan las opciones locas de alojamiento”. Y por supuesto que el turismo internacional también estará atento a este lugar.

Vía | La Tercera En Diario del Viajero | El hotel 747 En Diario del Viajero | Costa Rica: suite construida en un Boeing727

Temas
Comentarios cerrados
Inicio