Holanda: ¿Coffee shops sin turistas?

Holanda: ¿Coffee shops sin turistas?
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin dudas Holanda es un país con numerosos atractivos turísticos pero claro que, para muchos, su liberalismo es lo que los llama a visitar el país. Principalmente por su oferta de sexo y drogas blandas. Aunque quizás, ahora, ello cambie…

Claro, es que el Tribunal de Justicia de la UE apoyó la decisión del municipio holandés de Maastricht de prohibir el acceso a los coffee shops a las personas no residentes en Holanda. Todo ello con el fin de luchar contra el llamado "turismo de la droga" que sólo llega al país con el fin de consumir y adquirir marihuana y otros estupefacientes.

De este modo, y con el aval del Tribunal, se cree que la medida podría extenderse a otras ciudades de holandesas. Es que, cabe destacar, en todo el país existen alrededor de 700 de estos establecimientos que ofrecen a los clientes la posibilidad de consumir y adquirir drogas blandas.

Es que tanto las autoridades del ayuntamiento de Maastricht, como de otras ciudades holandesas, se muestran preocupadas por los problemas que genera el aumento del número de coffee shops en el orden público. Además, la preocupación también ha cruzado las fronteras y ha llegado a Francia, Bélgica y Alemania quienes relacionan el turismo de la droga en Holanda con la importación ilegal de marihuana en sus propios territorios.

Es así que el Tribunal explicó que "esta restricción está justificada en el objetivo de combatir el turismo de la droga y los perjuicios que le acompañan".

¿Será que, a partir de ahora y de a poco, los coffee shops de Holanda comenzarán a cerrar sus puertas a los turistas extranjeros?

Vía | ABC Foto | Flickr de Alkan de Beaumont Chaglar En Diario del Viajero | Amsterdam reduciría la cantidad de coffee shops y escaparates del distrito rojo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio