Guías Michelin 2010

Guías Michelin 2010
Sin comentarios

Como es ya una costumbre a finales de año, se presentan las novedades de la Guía Michelin 2010. Es tal vez una de las más conocidas y utilizadas por los turistas ya que trae información variada y útil, especialmente par alos que les guía el perfume de una buena comida.

Año tras año, la guía va actualizando sus destinos con ediciones renovadas. Para el 2010 anuncia el lanzamiento de las ediciones 2010 de Italia, Países Bajos y Suiza.

En la guía Michelin Italia 2010 la lista de restaurantes Bib Gourmand ha aumentado con 23 nuevos establecimientos, lo que supone un total de 234 restaurantes que proponen una comida completa (dos platos y una copa de vino o un postre) por menos de 35 euros.

En total, ofrece una selección de 6.306 establecimientos en todas las categorías de confort y precio, de los que 3.914 son hoteles, 394 pertenecen a otras formas de alojamiento (agroturismo y B&B) y 2.392 son restaurantes.

La guía Michelin Nederland 2010 (Países Bajos), recoge un nuevo restaurante con dos estrellas (Boreas en la localidad de Heeze) y 11 nuevos con una estrella. La selección cuenta en total con 91 establecimientos con estrella: dos restaurantes con tres estrellas, 14 restaurantes con dos estrellas y 75 establecimientos con una estrella.

La guía Michelin Suisse 2010 (Suiza) incluye un nuevo establecimiento con dos estrellas, el restaurante Anne-Sophie Pic, en Lausanne, y ocho nuevos restaurantes reciben su primera estrella. Allí podemos ver que Ginebra y Zurich figuran como las ciudades del país con más estrellas.

Quienes sigan de cerca las evoluciones de "estrella más-estrella menos" de los establecimientos gastronómicos europeos, deben saber que el precio de la guía de Italia 2010 es de 23 euros, mientras que la de Países Bajos 2010 y La Suiza 2010 se venden a un precio de 24 euros.

A todo ésto... ¿qué es un restaurant Bib Gourmand o un Bib Hotel ?

Y ¿qué significan las "estrellas Michelin"?

Estrellas michelin

Sitio oficial | Via Michelin En Diario del Viajero | Llevate la guía Michelin Europa 2009 en el iPhone o en los móviles Nokia. En Diario del Viajero | Tokio la ciudad con más estrellas Michelin 4

Temas
Comentarios cerrados
Inicio