Guía oficial del Vaticano: Una guía como Dios manda

Guía oficial del Vaticano: Una guía como Dios manda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En cualquier librería podrás encontrar guías de viajes tradicionales (esas de papel que nos gustan tanto). De casi cualquier país del mundo, ciudad importante o de acuerdo a tu estilo de viajes. Las hay para mochileros o para viajeros de alto standing, para viajar solos, en familia o con servicios organizados. Algunas guías tienen una larga trayectoria que las hacen un "clásico". Y muchas se dedican a guiarte por los rincones del Vaticano.

Pero por lo visto, ninguna de esas guías publicadas sobre el Vaticano tenían la bendición oficial y eso no podía quedar así. En las tiendas de medio mundo (incluyendo las que se encuentran entre los límites del pequeño estado) encontramos libros y folletos sobre el Vaticano, sin que quede nada para las arcas del ídem. Pero ahora, ya podemos aportar nuestro granito de arena consultando la guía oficial del Vaticano.

Cada tema está escrito por un "experto en la materia", dando un paseo por la historia, la arquitectura, el patrimonio cultural, los valores espirituales y los puntos imperdibles de un recorrido por el Vaticano "como Dios manda".

Suponemos que esos expertos habrán tenido acceso privilegiado a algunos de los tantos lugares vedados para el público general, en la casa magna de la iglesia. Al menos contaron con la participación de la Reverenda Fábrica de San Pedro, Biblioteca Apostólica, Archivo secreto y Museos Vaticanos.

Eso sí, si vas a comprarla en el mismísimo Vaticano, recuerda llevar 35 euros en efectivo ya que por el momento el Vaticano no acepta tarjetas de crédito.

Via | Corriere della Sera Sitio web | Jaca Book En Diario del Viajero | Guías de viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio