Francia: el Pic du Midi será Reserva Internacional de Cielo Estrellado

Francia: el Pic du Midi será Reserva Internacional de Cielo Estrellado
3 comentarios
HOY SE HABLA DE


Si bien la mayoría de los viajeros disfrutan de lo que la tierra les ofrece, también hay grupos de personas que deciden mirar hacia arriba y admirar las maravillas estelares. Así, para no perder aquellas maravillas que el cielo nos obsequia en forma de estrellas, en el Pic du Midi de los Altos Pirineos franceses se creará la Reserva Internacional de Cielo Estrellado.

Se tratará, entonces, de la primera reserva de este tipo en Europa y la segunda en el mundo tras la creación de la de Mont-Mégantic de Canadá.

Pero ¿Qué significa la fundación de esta reserva? Pues su principal finalidad será la de preservar la calidad del cielo estrellado evitando la contaminación lumínica y preservando su entorno, además, allí podrán desarrollarse diferentes tipos de actividades entre las que se destacan la investigación y la educación.

Así, la reserva tendrá una superficie de 50 kilómetros cuadrados, además de otros diez o quince de zona periférica en la que, las ciudades dentro de ella deberán cumplir con las siguientes condiciones: limitar las zonas de iluminación, ocultar las fuentes que generan deslumbramiento o luz intrusiva, no dejar brillar lásers o iluminación de tipo DCA, favorecer el uso de lámparas monocromáticas y de potencia luminosa baja. Todo ello por el bien de un cielo en el que las estrellas puedan apreciarse de mejor manera.

De este modo, el Pic du Midi es una buena opción para los que, en su viajes, deciden mirar hacia arriba y disfrutar de los destellos en el cielo oscuro. Una opción que ofrece una serie de alternativas muy interesantes para conocer el observatorio y apreciar de la mejor manera al “techo del planeta”.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr de Anthony Citrano
En Diario del Viajero | Los mejores lugares para ver las estrellas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio