Flaamsbana, el tren de los fiordos noruegos

Flaamsbana, el tren de los fiordos noruegos
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Recorrer los fiordos noruegos desde un crucero resulta una experiencia única, pero existe otro modo de acercarse a este imponente paisaje. Vamos a tierra firme y sobre raíles nos subimos en el Flaamsbana, el tren de los fiordos noruegos.

En una hora, la línea sube unos 2.833 metros de la estación de Flåm, un pintoresco pueblo, ubicado en el fiordo noruego de Aurland, en la región con el mismo nombre, a la estación de montaña a Myrdal. Se trata del tren que hace el recorrido más escarpado del mundo, ya que salva una pendiente del 55%, con 863’60 metros de desnivel entre Flam y Myrdal.

En unos 20 kilómetros de recorrido que dura una hora aproximadamente se pueden ver los ríos que atraviesan profundos barrancos, cascadas por las laderas, montañas nevadas, granjas, atravesaremos más de 20 túneles y un paisaje espectacular. No en vano, este viaje está considerado como uno de los mejores trayectos en tren.

El Flaamsbana fue inicialmente concebido y comenzado a proyectar hacia 1920 para servir de tren de mercancías con los productos que llegaban en barco al puerto de Flam. La obra se concluyó en los años 40. El ferrocarril recientemente se ha sometido a una renovación que ha mejorado su imagen y técnica, y hay una nueva flota de trenes para hacer el viaje con todas las comodidades.

El tren tiene una frecuencia de entre cuatro y diez salidas diarias, dependiendo de la estación del año. Sus precios rondan los 27 euros para los adultos y los 13 euros para niños de 4 a 15 años, un precio similar al del resto de la red ferroviaria noruega.

Si viajas a Noruega con un touroperador, probablemente este viaje esté planeado en el circuito. En temporada alta el tren de los fiordos noruegos Flaamsbana suele viajar al completo, así que hay que ser previsor para no perderse este espectacular viaje en tren.

Sitio Oficial | Flaamsbana
Más información | Escandinavia, Visit Norway
En Diario del viajero | Los 10 mejores viajes en tren, Viajar en tren por todo el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio