Finlandia: el país de los deportes absurdos

Finlandia: el país de los deportes absurdos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos países cuentan, entre sus atractivos, con diferentes eventos culturales o deportivos de reconocimiento mundial que atraen a los turistas. Pues en Finlandia, la Oficina de Turismo, aprovecha la creatividad de sus pobladores para publicitarse como un destino de deportes absurdos.

Porque, según ellos, "si hay algo ridículo, los finlandeses han creado una competición para ello”. Y, vamos, que no es una publicidad engañosa sino una realidad si se tiene en cuenta que en diferentes ciudades y pueblos de aquel país puede competirse en las siguientes disciplinas: cargar esposas, lanzamiento de móvil, fútbol en el lodo, air guitar, resistencia a una sauna y resistencia al trasero sobre un hormiguero, entre otros.

Campeonatos, algunos, que han logrado traspasar las fronteras de Finlandia y atraer a competidores del mundo entero que buscan alzarse con el primer premio en las distintas pruebas.

De este modo, en la ciudad de Sonkajärvi se lleva a cabo, desde el año 1992, el Campeonato Mundial de Cargar Esposas. Una agotadora carrera de 253 metros en la que un hombre carga a una mujer (propia o ajena), atravesando diferentes obstáculos. Así, el premio es una cantidad de cerveza equivalente al peso de la mujer que se llevó durante el recorrido (de seguro aquí a nadie le interesa que su esposa tenga unos kilos de más).

Por su parte, en Punkaharju se organiza el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Móvil que, según sus organizadores, "es el único deporte que te permite resarcirte de las frustraciones causadas por estos aparatos modernos". Una forma de descargar la furia acumulada durante un año.

En tanto, en Hyrynsalmi se juega el Mundial de Fútbol-Ciénaga, cuyo campo de juego dista mucho de ser el Camp Nou o el Santiago Bernabeu ya que se trata de un lodazal. Un campeonato cada vez más popular en el que participan seleccionados de diferentes países del mundo.

Pero si de participación internacional se trata, el más importante es, sin dudas, el Campeonato Mundial de Air Guitar o Guitarra de Aire que se lleva a cabo en Oulu. Un concurso en el que los participantes fingen tocar una guitarra eléctrica. Ideal para aquellos con poco oído, nada de talento musical pero muchas ansias de convertirse en estrellas de rock.

En tanto, los valientes también tienen un lugar en los deportes más absurdos. Podríamos decir que se trata de los deportes extremos en este universo de las competiciones absurdas. ¿Cuáles son? Pues las disciplinas que premian a quienes resisten más tiempo a sentarse sobre un hormiguero con el trasero desnudo o a los que soportan más minutos dentro de una sauna calentada a 110 grados centígrados.

¿Creías que ver un clásico del fútbol mundial lo era todo? ¿Pensabas que la adrenalina de una carrera de Fórmula 1 era lo mejor que habías visto? Pues te habías equivocado, porque en Finlandia tienen nuevas propuestas para ofrecer y sorprender.

¿Has participado de la encuesta de esta semana? ¿Qué aventura elegirías para ponerle adrenalina a tu viaje? Participa. Queremos saber tu opinión.

Vía | Infobae Foto | Flickr de Juvertson En Diario del Viajero | Finlandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio