Festivales de otoño en Croacia

Festivales de otoño en Croacia
Sin comentarios

Croacia es un popular destino veraniego por su extensa costa adriática, sin embargo el país ex-yugoslavo ofrece muchos atractivos a los que quieran prolongar su estancia durante el comienzo del otoño.

A lo largo y ancho del país se celebran todo tipo de festivales y ferias, un atractivo que se suma a la menor masificación (y menores precios) que existe en septiembre, en comparación con julio y agosto.

Festival marítimo de Zadar

Desde el 1 de sepriembre al 31 de octubre, esta ciudad costera celebra exhibiciones de maquetas náuticas, pintura, poesía o música tradicional. Se complementa con degustaciones de pescado y marisco y demostraciones de viejas artes marinas como tejer redes de pesca o anudar sogas.

Festival folklórico de Vinkovci

Del 4 al 13 de septiembre, se trata de la mejor muestra de música y danza tradicional croata, reuniendo a grupos de todo el país y de la diáspora, todos ellos por supuesto ataviados con sus trajes regionales.

Festival de música barroca de Varadzin

Del 18 al 29 de septiembre, en esta ciudad y algunos castillos de los alrededores se celebran conciertos diarios a cargo de músicos internacionales de prestigio.

Festival 'Julian Rachlin y amigos' de Dubrovnik

A Dubrovnik no le hace falta ningún festival para seguir siendo una de las ciudades más atractivas de Europa. Este festival de música clásica se celebra en varios palacios e iglesias de la ciudad adriática, hasta el 13 de septiembre.

Festival de cine de Split

La capital marítima de Croacia celebra un festival cinematográfico del 12 al 19 de septiembre. Una excusa más para visitar la ciudad que alberga el Palacio de Diocleciano, entre otros atractivos.

Feria medieval de Sibenik

Las calles de esta ciudad viajan varios siglos en el tiempo del 19 al 21 de septiembre, con todos los vecinos involucrándose en todo tipo de representaciones y actividades al aire libre. La ciudad, que llegó a ser la más grande de Croacia en el pasado, posee una catedral considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Festival de otoño en Baranja

La región interior de Baranja y su principal ciudad, Beli Manastir, celebran la cosecha durante todo el mes de septiembre con demostraciones de la cocina y el folklore locales.

Festival histórico de Porec

Visitar Porec entre el 11 y el 13 de septiembre nos permitirá conocer como era la ciudad en el siglo XVII. El principal evento es la carrera de caballos conocida como 'Giostra'. Porec está en la bella península de Istria, uno de los destinos favoritos de Croacia.

Vía | eTurboNews En Diario del Viajero | Escapada de playa: la península croata de Istria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio