Festival del curry en Londres

Festival del curry en Londres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Londres es una de las ciudades más multiétnicas de Europa. Cientos de nacionalidades, culturas, idiomas y costumbres conviven en sus barrios, desde los más periféricos hasta los más "british" del corazón londinense. La cocina local es pues un permanente muestrario de sabores del mundo. Ejemplo de ello es el Festival del curry que se realiza cada año en Londres.

La calle Brick Lane, a escasos 15 minutos caminando desde la conocida Torre de Londres, nos lleva a Pakistán, Bangladesh e India a través de los perfumes y colores de sus tiendas y restaurantes. Las caras, vestidos, diálogos y música nos transportan a rincones asiáticos y durante este festival, se festeja aquí a uno de los sabores más típicos de sus tierras de origen: el curry.

Desde hace 11 años, cada primavera se celebra el año nuevo bengalí o Baishakhi Mela con un multitudinario festival en lo que se ha dado en llamado Banglatown, cuyo centro neurálgico está alrededor de la calle Brick Lane. Música, danza, cocina y costumbres a disposición de propios y visitantes.

Este año tendrá lugar del 8 al 15 de mayo y si vas a estar por Londres, te conviene apuntarte esta cita con la cara más multiétnica de la capital británica.

Foto | London unlike En Diario del Viajero | 10 cosas que sólo se pueden hacer en Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio