¡Feliz 126 cumpleaños Torre Eiffel!

¡Feliz 126 cumpleaños Torre Eiffel!
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Recibe cada año 7,1 millones de turistas, es la estructura más alta de París, y el monumento que cobra entrada con más visitas del mundo. Hablamos de la Torre Eiffel, el símbolo de París que acaba de cumplir 126 años.

Tras iniciarse su construcción en enero de 1887, fue un 31 de marzo de 1889 cuando se dio por finalizada y lista para la Exposición Universal de París de ese mismo año.

Durante 41 años ha tenido el honor de ser la estructura más alta del mundo. Y es que hablamos de una torre que mide 324 metros (300 + 24 de una antena).

La historia de la Torre Eiffel está llena de grandes acontecimientos. No sólo por la celebración de la citada exposición, sino también porque ha servido de estación meteorológica e incluso como el lugar desde donde se realizó la primera conexión telefónica hertziana. Incluso podríamos decir que le ha salido una "hermana" en Tokyo.

Un monumento que, con sus 126 años, ha sabido renovarse para seguir siendo uno de los lugares más atractivos del mundo. Por ejemplo, acaban de instalar una pasarela de cristal a 57 metros de altura que ofrece una nueva perspectiva y visión de París.

¡Y que cumplas muchos más Torre Eiffel!

Vía | EuropaPress
En Diario del Viajero | ¿Cuál es el lugar donde la gente hace más ‘selfies’?
En Diario del Viajero | La Torre Eiffel estrena suelo de cristal a 57 metros de altura

Imagen | Amio Cajander.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio