Faltan sólo 4 meses para la inauguración de Expo Milán 2015

Faltan sólo 4 meses para la inauguración de Expo Milán 2015
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya va quedando menos para la Expo 2015 que se celebrará del 1 de mayo al 31 de octubre. A cuatro meses de su inauguración, y a pesar de la avalancha de escándalos y de retrasos que han rodeado al proyecto desde el comienzo, Milán se prepara para acoger a 20 millones de visitantes.

144 países han confirmado su asistencia. De entre todos ellos, un tercio dispondrá de sus propios pabellones. Una Exposición Universal que girará en torno a la seguridad alimentaria y a la diversidad en la alimentación bajo el claim “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

China

Giuseppe Sala, comisario italiano de Expo 2015, ha comentado en rueda de prensa que ya habían vendido 6,5 millones de entradas en todo el mundo, de las cuales un millón habían sido adquiridas en China. Con el título de "Seeds of China", el pabellón chino representa, mediante la simbología de las semillas, el sueño de un grupo de empresas chinas que se fundamentan en los valores de la conservación de los recursos naturales. El espíritu empresarial chino que se caracteriza por el respeto por la herencia, la perseverancia y la innovación está perfectamente representado por la esencia vital de estas semillas. Lo curioso es que es la primera vez que un grupo de empresas chinas se une para participar en una Exposición Universal.

A pesar de las sanciones occidentales, Vladimir Poutine también ha confirmado su asistencia. Con este gesto, Roma y Moscú quieren incentivar la cooperación de los sectores que no estén sometidos a las restricciones. Se puede decir que flujo de turistas rusos está aumentando de forma progresiva. Los principales polos que los atraen están ligados a la moda, al diseño y al arte.

Pabellonbaltardfr

Con su participación en Expo Milano 2015 España quiere contribuir al desarrollo del slogan "Cultivando el futuro" concentándose en algunos aspectos clave como la experiencia en el campo de la producción y distribución de los alimentos básicos; los beneficios de este modelo de alimentación que es fruto del encuentro entre tradición e innovación; la relación existente entre paisaje, producción de alimentos y cocina en el desarrollo de modelos de turismo alternativo.

Espana

La Expo 2015 coincidrá también con la 56 Biennale de Arte de Venecia (del 9 de mayo al 22 de noviembre) con lo cual todo parece que cuadrará a la perfección.

Milán se ha movilizado renovando por completo el aeropuerto de Malpensa, ya que está previsto que acoja a 18 millones de pasajeros al año. Se trata de una oportunidad enorme no sólo para Milán sino para toda Italia ya que si Expo 2015 obtiene el éxito que todos los auguramos podría servir de ensayo a la hora de presentar su candidatura para los Juegos Olímpicos del 2024.

Allavita

Para rizar el rizo, los organizadores de la Expo han contratado al Circo del Sol que presentará un espectáculo original titulado "Allavita!” del 6 de mayo al 3 de agosto. Os iremos informando a medida que nos vayan llegando más noticias.

Más información | Expo 2015
Más información | Pabellón España 2015
En Diario del Viajero | Clausura de Expo Shanghái 2010
En Diario del Viajero | Expo Zaragoza 2008: el Pabellón de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio