Excursión en barco para contemplar York, la capital del norte

Excursión en barco para contemplar York, la capital del norte
Sin comentarios

Conocida como la capital del norte, la ciudad más fantasmal de Europa y una de las más bellas de Inglaterra, hoy proponemos una excursión en barco para contemplar York desde una nueva perspectiva, la que nos ofrece el discurrir del río Ouse.

Tal vez hayáis visto recientemente imágenes del río ya que York y buena parte de la zona norte de Inglaterra ha sufrido unas inundaciones históricas debido al aumento de caudal fluvial, pero ahora que todo vuelve a la normalidad, es posible subirse a uno de estos barcos turísticos, especialmente si hace buen tiempo.

Y aunque sin duda el mayor encanto de York reside en perderse por sus calles, en recorrer sus murallas, sus museos, sus barrios... el río forma parte de la ciudad (¡en realidad, pasan dos ríos por York!) y aparte de tomarnos algo en una de las terrazas que están junto a él, podemos animarnos a subirnos a uno de los barcos.

Desde el barco recorremos la ciudad por el curso del río, aprendiendo sobre los bonitos puentes, los vikingos, las brujas, las leyendas y los edificios más importantes de York, como la catedral York Minster, una de la más altas de Europa, visible desde casi cualquier punto de la ciudad.

Hay distintos recorridos, de una hora o 45 minutos y el paseo se acompaña de explicaciones en inglés por megafonía. Los barcos salen de febrero a noviembre siempre que las condiciones climáticas lo permiten y con una mayor frecuencia de salidas entre abril y octubre. En estos vídeos puedes ver cómo es el paseo, grabado por completo o en un promocional de la compañía.

Aparte de los típicos barcos turísticos de amplia capacidad, con la parte superior a techo descubierto, con bar... que salen cada día, existe la posibilidad de tomar pequeñas lanchas si queremos hacer la excursión en grupo reducido y otras opciones como tours nocturnos, temáticos...

Podemos subir a estos barcos para contemplar York desde una perspectiva diferente desde dos embarcaderos en el centro de la ciudad, King's Staith o el Puente Lendal. El precio para los adultos es de 6'50 libras para los adultos (3 libras para niños a partir de cinco años, con diferentes descuentos, para familias...) si compramos online, lo cual es recomendable dado que nos saldrá más económico que comprando allí mismo.

Foto | Eva Paris
Más información | Yorkboat
En Diario del viajero | Visita al Castillo de Howard, el pequeño Versalles de Yorkshire, Visita al Museo Nacional del ferrocarril en York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio