Eurochocolate: el festival más grande del chocolate en Italia

Eurochocolate: el festival más grande del chocolate en Italia
5 comentarios

Italia no puede ser sinónimo de chocolate de la misma manera que sí lo es Suiza, sin embargo produce una de las marcas más reconocidas del mundo: Baci Perugina.

Envuelto en papel de plata salpicado de estrellas azules y forrado con una nota de amor, este chocolate con trocitos de avellana es conocido como Baci y son las “galletas de la fortuna” del mundo del chocolate.

Perugino, la compañía que fabrica el Baci y otras marcas, es el nombre del lugar donde se celebra la fiesta más grande de Italia del chocolate: el Eurochocolate.

Cada mes de octubre, más de 100 chocolateros artesanos y empresas europeas de chocolate como Lindt, Milka y Toblerone, se instalan a lo largo de Corso Vannucci, la calle principal de Perugia. Durante nueve días podremos degustar los más ricos chocolates del mundo.

Además habrá demostraciones de cocina, exposiciones y actividades centradas alrededor del protagonista principal, el chocolate.

Cada edición por ejemplo cuenta esculturas talladas en bloques de cacao, que van desde estatuas medievales a representaciones de diferentes monumentos de Italia. Durante Eurochocolate, los visitantes pueden registrarse para disfrutar de spa de chocolate o visitar los restaurantes locales para degustar rica gastornomía con ingredientes de chocolate.

Eurochocolate 2011 comienza mañana y termina el día 23 del mismo mes. Los amantes del dulce tienen una cita imperdible. Un festival para comérselo.

Sitio oficial Eurochocolate
En Diario del Viajero | El Festival del chocolate en Óbidos, Portugal, Choco-Story, el Museo del Chocolate de Brujas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio