Estuaire 2009: gran muestra de arte en el río Loire

Estuaire 2009: gran muestra de arte en el río Loire
Sin comentarios

Cada dos años el estuario del río Loire se convierte en un gran espacio de arte. Ya hemos hablado de la versión 2007 y este año 2009, entre el 6 de junio y el 23 de agosto, podrán verse las obras de más de treinta artistas a lo largo de los 60 kilómetros de río que separan las ciudades de Nantes y Saint Nazaire.

Se planean exhibiciones artísticas a gran escala en las márgenes del río y sobre el agua, así como hace dos años se podía ver un patito de hule llevado por la corriente del río.

El objetivo de Estuaire 2009 es el de integrar el arte con la naturaleza, además de promocionar en los meses de verano una región privilegiada de la geografía francesa como es la desembocadura del río más largo del país.

La muestra es abierta al público, es decir que cualquier visitante que tenga acceso ya sea por por vía terrestre (coche, a pie o en bici) o fluvial (desde el río) podrá admirar las obras de los artistas entre los que se encuentran Tadashi Kawamata, Anthony Mc Call, Felice Varini, Jeppe Hein, Paola Pivi o Angela Bulloch.

Si no dispones de medio de transporte propio, también se organizan excursiones en crucero, autobús y combinadas para poder visitar de cerca las obras.

Esperemos a ver con qué nos sorprenden este año.

Sitio oficial | Estuaire 2009

Temas
Comentarios cerrados
Inicio