Estaciones de esquí en Rusia (y II)

Estaciones de esquí en Rusia (y II)
Sin comentarios

Ayer comenzábamos un recorrido por las estaciones de esquí en Rusia, un país que no suele identificarse como un destino de turismo de nieve. Del Cáucaso a los Urales, pasando por los alrededores de Moscú o asomándonos al Mar Báltico, las distintas estaciones ofrecen alguna que otra alternativa interesante. Aunque a decir verdad, la mayoría parecen estar lejos de los estándares de servicio, mantenimiento y comodidad que encontramos en estaciones de esquí de otros países.

Krasnaya Polyana

Esta será la sede principal de los próximo Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Ubicada a 80 kilómetros al este del Mar Negro y del balneario de Sochi, es también el lugar elegido por la plana mayor de los gobernantes rusos para sus tradicionales vacaciones del Día del Trabajo.

Es conocida por tener una larga temporada de nieve por las continuas y consistentes nevadas de la zona. Entre sus pistas, ofrece una larga bajada de casi 4 kilómetros en la ladera norte. Es una de las estaciones con oferta mas moderna dado que las instalaciones se han modernizado y dotado para los Juegos Olimpicos adonde se pueden realizar otras actividades como heliesquí, snowboard, snowmobling o paragliding.

Es la única estación de esquí rusa en el Cáucaso oeste, a una altitud de 550 metros sobre el nivel del mar, rodeada de montañas cuya altura va entre los 2.000 y 3.000 metros. El aeropuerto de Adler está ubicado a 40 km, a una hora de coche. El punto mas alto de la estación está a 2.230 metros de altura.

Krasnaya Polyana cuenta con 25 kilómetros de pistas (que están sino ampliadas para los Juegos)y cuenta con 6 remontes. Su pista negra, utilizando el helicóptero, puede dar hasta 7 kilómetros de bajada (ésta parece ser la opción que mas le gusta al señor Putin que es un habitué de estas pistas).

esqui rusia
Krasnaya Polyana

Manikhino

Otra de las estaciones cercanas a la capital rusa, Moscú. Si bien su desnivel es poco, apenas unos 50 metros, es un lugar ideal para el aprendizaje y para esquiadores intermedios. Es, además, una escapada perfecta para los habitantes de la capital.

Cuenta con 5 pistas verdes y azules con telesillas y T-bars. Puede realizarse también esquí nórdico y patinaje sobre hielo.

Hasta aquí un vistazo por algunas de las estaciones de esquí en Rusia, hablando de las más conocidas y concurridas. Salvo algunas excepciones, las estaciones son anticuadas y simples. Salvo en los casos que sean las estaciones que vayan a servir como subsedes de los Juegos de Invierno 2014 en Sochi, o porque gocen del favor de los señores que mandan en Moscú.

En Diario del Viajero | Estaciones de esquí en Rusia (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio