Estaciones de esquí en Rusia (I)

Estaciones de esquí en Rusia (I)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ahora que se aproximan los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 que tendrán lugar en Sochi, giramos nuestra mirada hacia el este y descubrimos una cuantas estaciones de esquí en Rusia. Como no soy muy fan del frío y sus deportes (prefiero mantenerme siempre por encima de los 0 grados centígrados), sinceramente no conocía hasta hoy las opciones que este país ofrece a los esquiadores.

Si conoces alguna otra, te agradecemos que nos lo hagas saber agregando los datos en un comentario que seguramente será de utilidad a los miles de fans de la nieve.

Monte Elbrus

Es un volcán durmiente y la montaña mas alta de Europa (5.642 metros), ubicado sobre la cordillera del Cáucaso. Tiene acceso directo a 23 km de laderas nevadas durante todo el año. Cuenta con 6 pistas y 3 telecabinas. El resort se ubica a mas de 1.900 metros de altura.

La montaña tiene dos cimas con apenas un metro de diferencia entre ambas. Enel idioma del Cáucaso, este monte recibe el nombre de "Mingi-Tau" o "las mil montañas". Las telecabinas salen de Azau a los 2.200 metros, la primer parada es Stary Krugozor a los 3.000, la segunda en la Estación Mir a los 3.500 metros y desde allí hay una telesilla que lleva a los esquiadores hasta los 3.750 metros.

Foto del inicio de John_Brennan

esqui rusia
Monte Cheget

Aiquaivenchorr

Es uno de las estaciones de esquí mas grandes del nordeste ruso, ubicada sobre la ciudad de Kirovsk y junto al río Neva. Es muy popular entre los esquiadores de Finlandia y países bálticos. El resort se encuentra a 1.10 metros de altura, que es también la altura máxima a la que llegan sis pistas. Cuenta con 10 pistas señalizadas: 2 negras, 2 rojas, 4 azules y 2 verdes. Además de una pista de patinaje sobre hielo. Cuenta con 5 telecabinas.

Dombaj

Es un pequeño pueblo en el Cáucaso ruso donde antiguos jerarcas del régimen estalinista tenían sus dachas. La estación de esquí es antigua y pequeña, pero tiene buena aceptación aunque los remontes no sean modernos. El pueblo está a 1.500 metros de altitud, muy cerca de la base de los remontes que comienzan a los 1.650 metros y llevan hasta los 2.600 metros. Suele tener nieve todo el año, aunque no siempre hay medios para llegar hasta la cima.

Zil

Esta estación se ubica al norte de Moscú, y es el lugar preferido de muchas figuras famosas de Rusia. Entre ellas, el señor Putin al que suele verse deslizándose por las pistas de Zil frente a los fotógrafos. Es una pequeña estación de muy poca altura (apenas una colina) y con sólo 2 pistas azules y cuatro remontes nuevos.

esqui rusia

Volen Ski Park

A sólo 45 kilómetros de Moscú, y con apenas 290 metros de altura, este parque de nieve es el mas moderno de Rusia (si no contamos con las instalaciones cercanas a Sochi). Tiene 4 T-bars que suben a los esquiadores hasta la cima de la colina para que puedan disfrutar de un suave descenso, con un desnivel de aproximadamente 70 metros. Su superficie está iluminada por lo que puede utilizarse hasta medianoche.

Rosa Khutor

Esta estación, cercana a Sochi, será una red las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Se ubica entre los 819 mtros donde se encuentra el resort, hasta los 2.290 metros. Es una de las 5 estaciones construidas especialmente para los Juegos por lo que todas las instalaciones son nuevas. Cuenta con 9 remontes.

esqui rusia
Monte Elbrus y Monte Cheget

Monte Cheget

Una de las estaciones mas conocidas en Rusia. Se encuentra en el Cáucaso a 200 kilómetros de la frontera con Chechenia. La estación cuenta con 36 kilómetros de pistas que aseguran bajadas de hasta 16 kilómetros. Cuenta con 8 pistas (2 verdes, 2 azules, 2 rojas y 2 negras) y un área pre-esquí para niños. La estación está a los 1.950 metros y con los remontes puede ascenderse hasta os 3.100 metros.

Arkhyz

Esta estación forma parte de un gran complejo que está planeado para esta zona buscando mejorar las infraestructuras para el turismo deportivo. Por el momento hay solo 2 pistas azules y una única telecabina que salvan los 400 metros de desnivel entre la base (1.370 metros) hasta la cima (1.770 metros). Con ayuda de las máquinas de nieve, puede llevar a ofrecer 106 kilómetros de superficie nevada, pero sólo hay señalizadas 2 pistas.

Mañana continuaremos visitando virtualmente las estaciones de esquí en Rusia.

En Diario del Viajero | Mas sobre esquí

Temas
Comentarios cerrados
Inicio