Esperienza Italia: el gran evento cultural y turístico de Italia en el 2011

Esperienza Italia: el gran evento cultural y turístico de Italia en el 2011
Sin comentarios

Italia está de celebración: este año 2011 se conmemora el 150º aniversario de la proclamación de la unidad nacional del país, un acontecimiento histórico que tuvo lugar en Turín, primera capital de la Italia reunificada.

Con este motivo, la ciudad piamontesa ha preparado una gran fiesta: "Esperienza Italia", nueve meses de exposiciones y eventos en los que se reflexionará sobre el proceso de unificación y construcción de la identidad italiana, y se narrará de forma lúdica y didáctica la historia del país.

El calendario de eventos de "Esperienza Italia" arrancará el próximo 17 de marzo, y se prolongará hasta el 20 de noviembre. A lo largo de estos nueve meses, aquellos que visiten Turín podrán disfrutar de un amplio programa de actividades preparado especialmente para la ocasión, que incluirá eventos culturales, tales como espectáculos teatrales, óperas, conciertos, festivales, certámenes cinematográficos, exposiciones y congresos; así como grandes eventos deportivos como el Giro de Italia (que fija su salida en Turín en 7 de mayo), los Campeonatos Europeos de Saltos de trampolín o el Campeonato del Mundo de tiro con arco.

Esperienza Italia contará además con dos sedes principales de inigualable belleza e importancia histórica: los Talleres de Grandes Reparaciones, situados en el centro de la ciudad, y el Palacio Real de Venaria, una obra maestra de la arquitectura barroca internacional, construido a pocos kilómetros de Turín entre los siglos XVII y XVIII como residencia de los Saboya.

Y no sólo eso: con motivo de tan importante celebración, la ciudad entera se presentará con un aspecto renovado: museos históricos, como el del Risorgimiento o el Egipcio, serán reabiertos y llevados a su esplendor originario; asimismo, grandes espacios verdes, como el Parco del Valentino, han sido acondicionados para acoger diferentes montajes y exposiciones.

Sin duda, 2011 se nos presenta como la fecha idónea para viajar a Italia y descubrir la capital del Piamonte. De hecho, desde la organización del evento se espera que 150 millones de personas pasen por Turín a lo largo de los 250 días que durarán los festejos. ¿Serás tú uno de ellos?

Sitio Oficial | Italia 150 En Diario del Viajero | Mole Antonelliana y Museo Nacional del Cine de Turín, El Palazzo Madama: un edificio singular en el centro de Turín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio