Escapada de playa: la Península croata de Istria

Escapada de playa: la Península croata de Istria
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Luego de mucho escuchar hablar de las bellezas naturales de Croacia, la intriga me llevó a investigar un poco más de sus playas, algo que la mayoría halagaba de este país. Así fue que llegué a interesarme por la Península de Istria, un sitio que promete el contacto con la naturaleza, aguas cristalinas, playas nudistas y, por supuesto, la diversión que todo centro turístico ofrece a sus visitantes.

La Península se alza al norte de Croacia y es la más grande del Mar Adriático. Tan grande como su belleza que la ha convertido en un atractivo para quienes buscan entrar en contacto con la vida natural pero con ciudades de importancia tales como Umag, Porec, Rovinj, Medulin.

¿Cómo llegar?

Sin lugar a dudas la mejor manera de llegar es vía aérea. Así, existen vuelos regulares e, incluso, charters. En la Península existen aeropuertos en diferentes lugares como Porec, Pula, Rijeka y Korkula.

Una vez allí, muchos recomiendan alquilar un coche para poder moverse por toda la península y así llegar a conocer diferentes ciudades, pueblos y playas, desde las más conocidas hasta las más lejanas.

Por su parte, quienes lo deseen también podrán arribar a través de los ferrys que parten desde diversas ciudades italianas y que llegan a los puertos croatas de las mismas ciudades que también poseen aeropuerto.

Datos de interés

En cuanto clima es este el mejor momento de visitar Istria. Esto se debe a que los meses de junio y julio son los ideales por su temperatura con medias de 23 grados. Claro, es que la idea es visitar sus playas y, si el viaje se pospusiera, nos tomarían por sorpresa las lluvias de noviembre y diciembre y el frío de enero y febrero.

Y, vamos, que el dinero es un dato de gran importancia a la hora de viajar y allí, en Croacia, se utiliza el kuna como moneda. Así, vale destacar que 1 euro equivale a alrededor de 7,25 kunas. Un cambio que favorece.

Dónde alojarse

Al ser un destino turístico de importancia, la Península de Istria cuenta con una gran oferta en lo que a alojamiento se refiere. Apartamentos, hoteles, hostales, cámpings, casas y casas rurales.

Una oferta que, como puede verse, incluye sitios ideales para aquellos que buscan entrar en contacto con la naturaleza. Claro que mi elección es un hotel en Porec, bien cerca de la playa, con todos los servicios y facilidades para disfrutar de unas vacaciones de relax, playa y con la posibilidad de conectar, cargar y utilizar mis gadgets.

Las playas y la experiencia nudista

Y así, una vez que hemos llegado, hemos dejado el equipaje en el hotel y cambiado la moneda, ha llegado el turno de las playas. Playas que, en su mayoría, son de roca y grava, aunque por supuesto pueden encontrarse algunas de arena y, en todos los casos, aguas cristalinas que invitan a sumergirse.

Pero sin dudas un reto nos espera y ese es el despojarse de las ropas y pasearse por allí como Dios nos trajo al mundo. Esto es así dado que el nudismo es una práctica muy común en esta zona y, la mayoría de las playas, lo aceptan abiertamente. Así, los amantes del naturismo encuentran en la Península de Istria un paraíso donde dar rienda suelta a su amor por la vida natural.

Entonces, la primera playa para visitar será Koversada, un centro nudista por excelencia que cuenta con todos los servicios necesarios como para pasar un jornada increíble. El lugar es rocoso y posee poca arena natural a la que periódicamente se le agrega arena artificial para el disfrute de sus visitantes. Claro que hay que destacar que aquí flamea la bandera azul que se le otorga a las playas que reúnen los requisitos de seguridad, accesibilidad y limpieza.

Por su parte, la playa de Kanegra, una mezcla de arena y grava, rodeada de vegetación y bañada por aguas calmas, invita a tomar un baño. También nudista, esta playa cuenta a su alrededor con hoteles, campings, restaurantes y tiendas. Además, los visitantes podrán disfrutar de los mejores servicios.

Otro destinos es la playa nudista de Funtana que también cuenta con todos los servicios. De grava y arena blanca y dorada y aguas cristalinas, disfrutar del sol al desnudo es la única preocupación dado que se encuentra bastante resguardada. Así que será este el sitio ideal para los nudistas tímidos.

En tanto, quienes deseen ver, luego de tantos cuerpos desnudos algún traje de baño, podrán trasladarse a la playa de Cvrerni Otoc cercana a Rovinj. También conocida como la Playa de la Isla Roja, ésta se encuentra completamente rodeada de vegetación y este nuevo nombre se debe al color que toma cuando llega el otoño. Aquí existen muchos hoteles por lo que podría llegar a convertirse en el lugar ideal donde alojarse.

Y así, naturales pero geeks, amantes del aire libre y también de la tecnología, nos sumergimos en las cristalinas aguas del Adriático y disfrutamos de las playas croatas junto a nuestros amigos de Xataka.

¿Te sumas a esta aventura?

Foto | Flickr de ulybug y de Simona Scolari En Xataka | Viaje a la playa: especial gadgets en viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio