El viaje de... Carlos Formby a Escocia

El viaje de... Carlos Formby a Escocia
3 comentarios

Volvemos al espacio reservado a nuestros lectores en Diario del viajero, para que seáis vosotros los protagonistas y nos contéis vuestro viaje. Hoy le toca el turno a Carlos Formby, un viajero que nos cuenta en su relato "Escocia en Otoño (siete dias en coche)" su periplo por esta bella tierra.

Carlos nos envía el extracto de un texto que podemos leer con todo lujo de detalles en su blog. Así nos describe esta fabulosa semana de viaje en Escocia:

Dentro de Europa, Escocia ofrece la oportunidad de contemplar uno de los espacios naturales mas espectaculares que puede ofrecer el continente. Inmensas extensiones de valles, cordilleras, lagos, islas, estuarios e historia. Mi intención es mostraros un itinerario que os permita conocer el máximo posible de facetas y distintas caras de Escocia en los escasos siete días que disponemos. Dentro de lo posible huiremos de las carreteras principales.
Por regla general el alojamiento va a ser bastante mas caro de lo que estamos acostumbrados en España. Fundamentalmente tenéis que elegir entre dos tipos, hoteles y Bed & Breakfasts, o una combinación de ambos. Vamos a hacer muchas millas y muchas horas en coche, aunque con frecuentes paradas, por lo que es conveniente que haya mas de un conductor. * Dia 1: Edimburgo Podéis dedicar la mañana a recorrer la Royal Mile, la avenida que sube hacia el Castillo. Merece la pena visitarlo por dentro aunque su principal interés está en el exterior. Por la tarde podéis dedicaros a la zona mas moderna, comercial y animada de Princess Street y alrededores. * Dia 2: Edimburgo – Aberdeen Cruzamos el puente sobre el Firth of Forth. Seguimos por la M90 hasta salirnos por la A92 dirección Kirkcaldy donde tomaremos la A-955, carretera pequeña que bordea la costa y cruza varios pueblos interesantes: Leven, Lower Largo, Elie, Pitterween, Anstruther y Crail. Abandonamos la costa para dirigirnos a St. Andrews, ciudad universitaria, capital mundial del golf donde podemos disfrutar del castillo, catedral, y su cementerio.
Escocia
* Dia 3: Aberdeen-Inverness Podéis hacer compras por los alrededores de Union Street y seguimos camino de Stonehaven y su espectacular Dunnotter Castle. Cruzamos el Parque Nacional de los Cairngorms, tomando la carretera que desde Stonehaven va hacia Ballater pasando por Banchory, la A93 y despues la A393, cruzando uno de los macizos montañosos mas espectaculares del país. Éste es el corazón de la tierra del whisky. * Dia 4: Inverness – Kyle of Lochalsh Hoy es el dia del Loch Ness. Bordeamos el Lago por la mucho menos transitada, mucho mas hermosa y mucho mas estrecha orilla Este, y para hacerlo nos dirigiremos hacia Dores y de allí a Whitefield por la carretera B852, cruzando bosques cerrados, naturaleza agreste y vistas impresionantes del lago.  Desde Fort Augustus bajamos hasta Invergarry para tomar la A87 que nos llevará directamente hasta la isla de Skye, a través de unos paisajes que quitan la respiración y numerosos lagos. el último pueblo es Kyle of Lochlash, pero antes pasaremos por Dornie y el Castillo de Eilean Donan. * Dia 5: Kyle of Lochalsh-Skye-Fort William A primera hora nos dejamos llevar por la carretera principal, la A87, que nos llevará a la capital de la isla: Portree, un pueblo. Toda la carretera ofrece unas vistas impresionantes, y en Portree aseguraos de tomar la A855 que os llevará a dos accidentes geográficos impresionantes, primero el Old Man of Storr, un peñasco vertical de 50 metros de altura (visible desde la carretera pero no señalizado, aunque algunos coches aparacados os darán una pista), clavado en mitad de la nada y el Kilt Rock, una preciosa cascada que vierte su caudal directamente al mar desde un acantilado. Fort William es una ciudad que rebosa de B&Bs pero en esta época del año podeís tener problemas para encontrar uno abierto (aunque solo digan NO VACANCIES en la puerta).
Puerto Escocia
* Dia 6: Fort William – Glasgow La A82 nos llevará a Glasgow, bordeando durante buena parte del recorrido el mayor lago del pais, el Loch Lomond. Una ciudad apasionante aun sin grandes monumentos. La vitalidad que desprenden sus habitantes convierte en un placer moverse por sus calles, entre Sauchiehall St, mas proletaria, y Buchanan St., mas exclusiva, hasta George Square. * Dia 7: Glasgow – Stirling – Edimburgo Aquí ya tendréis que jugar con la hora de salida de vuestro vuelo, que idealmente será por la tarde, pero entre Glasgow y Edimburgo, incluyendo el desvio obligatorio hacia Stirling apenas hay una hora y media de autovía. Stirling merece la pena porque conserva lo mas parecido a lo que debío una ciudad medieval escocesa, bastante bien conservada.

Si os ha gustado recorrer Escocia de la mano de Carlos y tenéis ganas de compartir vuestras propias experiencias viajeras, aquí os esperamos. Podéis hacernos llegar el relato siguiendo las instrucciones que aquí os recordamos. Si no tenéis cuenta Flickr, se pueden adjuntar tus fotos al texto que enviéis.

Fotos | Carlos Formby, Arroyero en Flickr En Diario del Viajero | Cuenta tu viaje en Diario del Viajero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio