El Vaticano no acepta tarjetas de crédito

El Vaticano no acepta tarjetas de crédito
Sin comentarios

Las fronteras entre Italia y el Vaticano suelen desdibujarse cuando paseas por las calles adyacentes. Te paras a hacer una foto a la puerta de los Museos Vaticanos, y estás en Italia. Cruzas la calle y estás en el Vaticano. Te sientas a tomar un café en un bar de Vía Borgo Pío, y estás en Italia. Te compras una camiseta o un rosario en la acera de enfrente, y estás en el Vaticano.

Pues a partir de ahora tendrás que fijarte bien en dónde estás ya que para pagar tu camiseta o tu rosario tendrás que hacerlo con efectivo. Porque el Vaticano no acepta tarjetas de crédito.

Cash, only cash!

¿Cómo es eso si yo...?

Si, es probable que en tu reciente paseo por la Via della Conciliazione hayas sacado tu tarjeta plástica (débido o crédito) para comprar esa figura, ese souvenir o postal desde el Vaticano. Pero ya no, y hasta nuevo aviso será así.

Resulta que las transacciones realizadas entre los límites del Vaticano se procesaban electrónicamente a través del Banco de Italia. Esta institución es quien ha bloqueado este tipo de operaciones con tarjetas de crédito o de débito desde el Vaticano porque las normas bancarias del minúsculo estado, no se adecuan a los estándares europeos que vigilan el lavado de dinero.

¡Sorpresa! Los comerciantes y el propio Vaticano, ven así peligrar gran parte de los ingresos que dejan los turistas a su paso por allí. Hace tiempo publicamos un post con el paso a paso para comprar la entrada a los Museos Vaticanos por internet y así ahorrarte la espera. ¿Y ahora?

Por el momento la web de venta de entradas sigue manteniendo que aceptan tarjetas de crédito/débito por lo que está desactualizada y mueve a confusión. La noticia fue publicada ayer en el Corriere della Sera.

Foto | Grundzooki En Diario del Viajero | Una nueva necrópolis bajo el Vaticano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio