El valle de Gauja: El corazón verde de Letonia

El valle de Gauja: El corazón verde de Letonia
Sin comentarios

Apenas a una hora de distancia de Riga se halla uno de los parques naturales más bellos de Letonia. Se trata del valle de Gauja, denominado la "Suiza de Letonia" aunque salvando las distancias puesto que las montañas bálticas serían algo así como un grano en los pies del Montblanc. Eso sí; castillos medievales, cuevas legendarias, historias de hadas y guerreros, todo ello adornado bajo un profundo bosque de un intenso verde que os transportará a un bello sueño medieval.

Sigulda es la población que da comienzo al valle y al mismo parque natural. Está apenas a 50 km. de Riga por lo que ofrece la posibilidad de tomárselo como escapada de un día. De todas maneras, las casas que ofrecen alojamiento por la zona bien merecen una noche para dar un descanso al cuerpo de la noche de Riga.

En el parque natural también puede acamparse en zonas señaladas y hay multitud de opciones que pueden practicarse: puenting, vuelos en globo, bobsledding en invierno, caminatas circulares por el parque visitando los castillos y cuevas que atesora la región, así como también montar a caballo o alquilar bicicletas y moverse por el parque a vuestro antojo.

Cesis, más en el interior del parque natural de Gauja, es una maravilla escondida en el corazón de Letonia. Con castillos en ruinas donde dan conciertos en verano, la fábrica de cerveza más antigua del país y sus edificios de piedra bellamente conservados otorgan un descanso al viajero y le da un toque especial y romántico al viaje.

Más información | Gauja Valley

Temas
Comentarios cerrados
Inicio