El tour de Harry Potter

El tour de Harry Potter
5 comentarios

La pottermanía ha invadido no sólo las librerías, sino también el mercado turístico. Lo último que llegó a mis oídos es el tour Harry Potter, un recorrido que rememora varias escenas de las películas del pequeño mago superdotado.

Lo realiza British Tours, una empresa tradicional de viajes británica que entre otros muchos tours, realiza dos recorridos bajo la temática Harry Potter, uno más corto y otro más largo.

El primero dura cinco horas y consta de una visita a la Universidad de Oxford, donde se filmó la famosa escena de la escalera (en la primera película de la saga) en la cual la directora de la escuela Hogwart´s recibe a los pequeños aprendices el primer día de clases.

Se puede visitar también el gran hall donde se montó el comedor (se puede ver en la foto), la librería y el hospital. Oxford fue también el escenario de algunas secuencias de películas posteriores. El segundo tour es aún más completo. Es un recorrido de diez horas en total, sólo para fanáticos en el que a la Universidad de Oxford se le añade la visita a la Catedral de Gloucester. En este sitio con más de 1300 años de antigüedad se filmaron escenas fantasmales de Harry Potter y la piedra filosofal y de Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

Creo que con esto es suficiente, pero si aún quedan ganas, se puede agregar una hora de recorrido por la Abadía de Lacock, donde se grabaron algunas de las clases de magia.

Pero si aún quieres más, puedes hacer un tour de dos días de duración tras las huellas de Harry Potter pernoctando en Bath, una bellísima ciudad patrimonio cultural.

Más información | British Tours

Temas
Comentarios cerrados
Inicio