El Puerto Viejo de Marsella

El Puerto Viejo de Marsella
Sin comentarios

Una de las primeras imágenes de mi visita a Marsella fue la del Puerto Viejo de Marsella, llamado Vieux-Port en idioma francés y lo Pòrt Vielh (norma clásica) o lou Pouart Vièi (norma mistraliana) en occitano.

Marsella es uno de los grandes puertos del Mediterráneo Occidental, aunque los cruceros llegan al puerto nuevo, a las afueras de la ciudad. Este puerto, centro histórico de la ciudad, mantiene su sabor tradicional debido al entorno monumental, a pesar de las lanchas, barcos pesqueros y yates que lo pueblan.

El puerto marsellés está situado en el origen de la avenida de la Canebière, y en la actualidad sirve como puerto deportivo. Los talleres del puerto están clasificados como monumentos históricos. Junto al puerto viejo salen los trenes turísticos que nos llevarán de paseo por la ciudad.

Puerto de Marsella

El puerto antiguo, ya utilizado por los griegos, es una profunda ensenada que penetra en el tejido urbano de Marsella. Éstos son los lugares de interés del Puerto Viejo de Marsella y alrededores:

  • La Abadía de San Víctor, al sur del puerto (uno de los asentamientos cristianos más antiguos de Francia).
  • El Faro de Santa María.
  • La Avenida La Canebière.
  • El Hôtel de Ville (ayuntamiento).
  • El Ferry Boat, la línea marítima comercial más pequeña del mundo que cruza de un lado a otro los 206 metros del Vieux Port.
  • El Museo des Docks Romains que evoca la actividad portuaria de Marsella entre los siglos VI aC y IV d. C.

Además, podemos deleitarnos con una de las mejores vistas de la basílica de Notre-Dame de la Garde en lo alto de la colina, más comúnmente conocida como la Bonne Mère o 'la buena madre', un lugar increíble sobre el que pronto volveremos.

Un paseo por el Puerto Viejo de Marsella nos sumergirá en esta bella ciudad bañada por el Mediterráneo, tan vinculada al mar, como punto de partida para nuestra visita.

Más información | Marseille Tourisme En Diario del viajero | Regiones de Francia, Marsella, capital europea de la cultura 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio