El paso de cebra de Abbey Road, declarado bien cultural e histórico

El paso de cebra de Abbey Road, declarado bien cultural e histórico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin dudas se trata del paso de cebra más famoso del mundo, el más fotografiado, el más visitado. Estoy hablando de Abbey Road, en Londres, aquel que Los Beatles hicieron tan popular al ser el protagonista de su disco editado en 1969.

Pues ahora, el cruce ha sido declarado como un lugar de importancia cultural e histórica por las autoridades de English Heritage quienes explican que se trata de "un caso poco habitual", aunque también señalan que "pese a tratarse de una estructura modesta, el paso de cebra tiene reputación internacional y sigue teniendo un gran tirón cultural".

Cabe recordar que Abbey Road, ubicado en el norte de Londres, fue el sitio donde se instalaron los emblemáticos estudios de grabación donde el grupo dio forma a gran parte de su discografía.

En tanto, es de destacar que, a pesar de todo, este paso de cebra no es el original, dado que desde hace ya algún tiempo el sitio debió ser trasladado para ordenar más el tránsito. Pero, sin dudas, es una grata noticia para los seguidores de los cuatro de Liverpool que se suma a la de saber que los estudios discográficos fueron declarados de interés cultural hace algunos meses.

Vía | Minutouno En Diario del Viajero | England Rocks: lugares míticos del rock en Inglaterra, Siguiendo la pista a las grandes bandas de rock: buscador de lugares míticos del rock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio