El Parque Nacional más antiguo de Alemania: linces, lobos y osos

El Parque Nacional más antiguo de Alemania: linces, lobos y osos
1 comentario

El Parque Nacional de Baviera es uno de los más antiguos europeos y el más antiguo de Alemania. Este año, esta reserva de vida natural cumple 40 años.

Este Parque Nacional incluye algunas de las zonas más interesantes para recorrer en el sur de Alemania, en una bellísima región marcada por los Alpes, bosques y corrientes de agua. Entre ellas está la Selva Protegida de Baviera, el Area Natural de Monte Lusen o la Selva de Bohemia.

Estas reservas naturales están adyacentes al Parque Nacional Sumava, en la República Checa, y entre ambos ofrecen 100.000 hectáreas de naturaleza protegida. Entre las actividades mas popualres aquí están los circuitos de senderismo, las rutas para bicicletas y la observación de linces, lobos y osos.

La zona se encuentra a distancia mas o menos equidistante de las ciudades de Salzburgo, Munich y Linz (unos 160 km) y un poco mas de Praga o Nuremberg (unos 220 km). Aquí dejamos un folleto explicativo (PDF).

Sitio oficial | National Park Bayerischer-Wald
En Diario del Viajero | El castillo de cuentos de hadas de Neuschwanstein, 4 parques naturales europeos que merece la pena visitar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio