El nuevo Centro Pompidou

El nuevo Centro Pompidou
Sin comentarios

A la manera de otras grandes instituciones culturales mundiales, como el Guggenheim por ejemplo, el famoso y revolucionario Centro Pompidou se verá replicado fuera de Paris.

En esta oportunidad, será la ciudad de Metz, a 332 kilómetros de la capital, en el nordeste del país muy cerquita de la frontera con Luxemburgo y Alemania.

Será la primera vez que una institución cultural francesa se descentralice al modelo americano. Contará con un espectacular edificio diseñado por Shigeru Ban y Jean de Gastine que está llamado a ser un ícono arquitectónico como su predecesor parisino de Renzo Piano y Richard Rogers que revolucionó allá por los años setenta el escenario cultural francés.

La construcción comenzó en el año 2006 y contará con un complejo de tiendas, viviendas y oficinas que estarán completos para finales del próximo verano y estima abrir sus puertas en los primeros meses del año 2010. Será la pieza de inicio de un distrito cultural llamado "Anfiteatro" a desarrollar en Metz.

La estructura cuenta con un techo de formas aerodinámicas de nada menos que 8.000 metros cuadrados y sus líneas orgánicas nos invitarán a visitar sus galerías destinadas a lo último de las más nuevas disciplinas del arte.

Por el momento, podemos seguir la obra que promete líneas atrevidas desde la webcam de su pagina ( aquí dejamos el enlace para los amantes de la arquitectura).


Ver mapa más grande

Diario del Viajero | Paris y Museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio