El nuevo aeropuerto de Gibraltar

El nuevo aeropuerto de Gibraltar
1 comentario

Desde septiembre del 2012 está plenamente operativa la nueva terminal del Aeropuerto de Gibraltar. Las obras se extendieron desde el año 2009 para dotar a La Roca de un aeropuerto más amplio y en condiciones para atender a la mayor oferta de vuelos y cantidad de pasajeros.

Desde el 2011 funcionaba para los Arribos y ahora ya atiende la operación completa. Tiene una superficie de 36.000 metros cuadrados (el doble que la antigua terminal que funcionaba desde 1959 y ya decadente a pesar de la ampliación que sufrió en 1990). Cuenta con 3 puertas de embarque pero ninguna cuenta con un finger o manga para acceder directamente al avión, por lo que se mantiene el embarque a pie por pista.

La capacidad actual es de hasta 1.9 millones de pasajeros por año, tráfico que por ahora está lejos de recibir (el año pasado pasaron por allí algo mas de 600.000 pasajeros). Sin dudas, la nueva terminal dista mucho del antiguo aeropuerto de Gibraltar que visitamos hace tiempo.

Eso sí, para poder aterrizar o despegar, los aviones deben maniobrar en una de las pistas más peligrosas y cortas del mundo que, además, exige que se corte el acceso peatonal y vehicular por la avenida de entrada a Gibraltar, que pasa sobre ella.

Aquí algunas fotos que nos pintan las instalaciones actuales. Tendremos que volver para ver el nuevo aeropuerto.

En Diario del Viajero | Gibraltar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio