El nuevo acuario gigante de Copenhague

El nuevo acuario gigante de Copenhague
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A la ciudad de la Sirenita no le faltan razones para organizar una visita. En Diario del Viajero hemos visto ya algunas: Churchill Parken, una ruta arquitectónica, la Radhuspladsen, una vuelta por Nyhavn o Stroget, entre muchas otras. Hoy agregamos una mas: el Acuario Den Blå Planet, el planeta azul.

Este inmenso complejo contiene una superficie de exposición superior a los 15.000 metros cuadrados, incluyendo los espacios bajo techo como las áreas al aire libre. Una visita nos llevará algo de tiempo, al menos para poder dar un vistazo a los 70 tanques que contienen en total más de 7 millones de litros de agua.

Este es el medio en el que se ha recreado el medioambiente para acoger a mas de 500 especies acuáticas desde tiburones martillo hasta rayas, que pueden verse gracias a un túnel de cristal por donde los visitantes se internan en el mundo subacuático. En un mismo espacio, y olvidándonos que estamos en el norte de Europa, podremos pasar desde las Islas Faroe a los arrecifes de coral de la Gran Barrera, nos encontraremos con colonias de elefantes marinos (como si estuviéramos en la costa de la Patagonia argentina) o de pingüinos.

El acuario incluye también tanques de agua dulce, con su entorno de selva tropical donde viven anacondas, cocodrilos y pirañas. ¿En Copenhague? Sí. Tal vez por curiosidades de este tipo, por la posibilidad de realizar una verdadera vuelta al mundo siguiendo diferentes habitats, es que este acuario aspira a convertirse en una de las atracciones para familias más visitadas de Europa.

Se encuentra ubicado al sur de la capital danesa, en Karstrup, cerca del aeropuerto y de la playa de Amager. Puedes llegar desde Copenhague en el Metro 2 hasta la estación de Karstrup que está a 200 metros del acceso al acuario, cuya entrada cuesta unos 18 euros.


Ver mapa más grande

Sitio web y foto | Den Blå Planet En Diario del Viajero | Mas posts sobre acuarios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio