El Museo Nacional de Suecia cierra hasta el 2017

El Museo Nacional de Suecia cierra hasta el 2017
Sin comentarios

A partir de hoy y hasta la primavera del 2017, el Museo Nacional de Suecia en Estocolmo permanecerá cerrado para vivir una completa renovación en su edificio. Durante estos años, las obras incluirán todas sus instalaciones del museo ya que se trata de un proyecto completo que incluye todas las áreas expositivas, administrativas, de almacenamiento, talleres, y servicios.

Desde su apertura en 1866, el edificio no había recibido un aggiornamento integral. Casi 150 años después de su nacimiento necesita ser modernizado para cubrir los requerimientos de cualquier institución museográfica actual. Sobre todo en cuanto a necesidades de seguridad, climatización, protección contra incendios, logística y áreas de trabajo.

Las áreas de exhibición tendrán 2.300 metros cuadrados mas para mostrar su colección. Gracias a la climatización adecuada que tendrá el nuevo Museo National se podrán mostrar obras de alta complejidad y obras que requieran un cuidado ambiental especial (como es el caso de las grandes obras maestras, y que hasta ahora sólo se podian exhibir en la segunda planta). También se ampliará el aforo de visitantes simultáneos.

El proyecto de remodelación posibilitará además incluir mas luz natural en áreas públicas y salas de exposición, además de abrir perspectivas a la ciudad de Estocolmo. Se ganará en accesibilidad adaptando las instalaciones a las mas modernas recomendaciones para personas con discapacidad.

Durante el período en obras, la colección de arte del museo deberá ser trasladada completamente a otra sede. Este laborioso proceso comienza hoy y se extenderá hasta mediados de junio, cuando podrá volver a verse en la Real Academia de Bellas Artes (Fredsgatan 12, Estocolmo). Esta institución será la sede de la colección hasta que en el 2017 vuelva a abrir sus puertas el Museo National.

Foto | Cha già José Sitio web | Museo National, Real Academia de Bellas Artes (en sueco) En Diario del Viajero | Diez lugares que no te puedes perder en Estocolmo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio