El Museo Leopold de Viena permitirá el acceso de visitantes desnudos

El Museo Leopold de Viena permitirá el acceso de visitantes desnudos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se dice que el arte, o el valor de la obra de arte, está en los ojos del observador. Pues en este caso, los "observadores" se unirán a las obras expuestas y serán también ellos los "observados", sin lugar a dudas, cuando el 18 de febrero el Museo Leopold de Viena permita que los visitantes entren desnudos a la exposición "Nackte Männer".

Desde su inauguración hace unos meses, la muestra ("Hombres desnudos", en español) ha inspirado a un pequeño grupo de visitantes individuales a desnudarse espontáneamente frente a las obras. Si bien estos casos aislados no molestaron al resto de los asistentes, ni hubo reivindicación alguna, un grupo de naturistas alemanes ha solicitado formalmente a la dirección del museo, que se permita el acceso a la muestra "en cueros". Y así será, como dijimos: el próximo 18 de febrero.

La muestra expone obras en las que puede seguirse la evolución del desnudo en el arte y hasta al momento ha tenido un gran éxito entre el público por lo que se podrá verse hasta el 4 de marzo. Más adelante la misma podrá verse en el Museo de Orsay de París, pero no podemos saber si allí también habrá interés en poder entrar desnudos a la exposición.

Mas allá de la respuesta dada a una solicitud de un colectivo determinado, es innegable que esta decisión ha tenido un fuerte tirón "marketinero" y que gracias a esta astuta decisión, el 18 de febrero abrá muchos ojos pendientes de lo que ocurra en el Museo Leopold de Viena.

Foto | El Periódico Sitio web | Leopold Museum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio