El Mercado de las flores y los pájaros en París, un paseo de color y aromas para los sentidos

El Mercado de las flores y los pájaros en París, un paseo de color y aromas para los sentidos
1 comentario

En una zona de edificios administrativos en el centro de la ciudad, todos los días el mercado de flores de París inunda de colores y aromas el ambiente. Se trata de uno de los pocos mercados de este tipo que quedan en París y el de mayor fama.

En él encontramos múltiples variedades, desde rosas a orquídeas y los domingos el mercado da cabida también a las jaulas y pájaros. En Navidad, el mercado se ilumina con todo tipo de adornos propios de las fiestas dejando paso a los dorados, rojos y nieves, y es fabuloso pasear entre las flores, guirnaldas y arbolillos navideños.

Plantas tradicionales, exóticas, carnívoras, arbustos, utensilios de jardinería... completan este mercadillo situado aquí desde 1808, que abre todos los días a partir de las 8 de la mañana, para quien guste de madrugar con el fin de poner un toque de color y perfume a su día.

En cuanto a los pájaros, también encontramos múltiples especies, desde canarios y colibríes ya las aves exóticas. Las jaulas de madera entre otras de diseño llaman la atención. Los domingos también podemos encontrar algunos roedores y peces a la venta, y para que no falte de nada, comida para las mascotas.

El Mercado de las flores de París se encuentra a la salida de la céntrica estación de Metro Cité, en la Plaza Luis Lépine, y está cobijado en una construcción de estructura metálica bastante antigua.

Estamos muy cerca del barrio latino, la plaza de Saint Michel y la catedral de Notre Dame, por lo que podemos aprovechar cuando paseemos por la zona para acercarnos al curioso Mercado de las flores y los pájaros en París.

Foto | Jim Linwood en Flickr-CC
En Diario del viajero | Aplicaciones viajeras: Mapa de los mercados de París, Parc des Buttes-Chaumont, una pequeña joya en el París más desconocido, La Cripta Arqueológica de París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio