El mercado callejero de gastronomía de Folktown en Belfast
Europa

El mercado callejero de gastronomía de Folktown en Belfast

HOY SE HABLA DE

Una de las sorpresas que me llevé cuando visité Irlanda del Norte fue la calidad de su gastronomía. En uno de los lugares donde pude apreciarla fue en el pequeño mercado callejero de gastronomía de Folktown en Belfast donde pude probar muchos productos artesanos locales.

Reconozco que a priori, no esperaba descubrir grandes platos, salvo quizás la calidad de sus panes, sus pescados y mariscos o las carnes, al ser parte de la isla de Irlanda. Pero hay mucho más que comer en Irlanda del Norte y en este original mercado callejero puedes descubrir muchos productos bien apetecibles.

Qué ver o comprar en el mercado artesano de Folktown

Northerr Ireland

Los carnívoros encontrarán muchas posibilidades ya que hay pequeñas furgonetas-carnicería que te ofrecen sus ofertas, en general en forma de pack. Compra X porciones de solomillo , unos trozos de pollo, más X hamburguesas y X kg de ternera, y todo ello al precio especial de tantas libras. (Tened en cuenta que en esta parte del territorio de la isla de Irlanda se usa la libra esterelina y no el euro como en la República)

El famoso pan de soda, -soda bread- se prepara en directo a la vista del público que hace colas para probar y comprar estos panes cocinados "a la plancha" en una placa muy caliente. Es un pan sabroso que puedes encontrar en muchas variedades, todas ellas recién preparadas y a precio accesible. No dejéis de probarlo.

Northerr Ireland2

Lo hacen los panaderos de Krazi Bakers, que realizan todas las tareas a la vista del público. Vale la pena quedarse un buen rato y probar sus creaciones. Además salen a buen precio por lo que los visitantes del mercado suelen detenerse y comprar.

También se venden flores y productos de la huerta, mostrando la riqueza de los productos irlandeses de los que se muestran muy orgullosos. Espectacular el aspecto de los tallos de apio y las remolachas, recién sacadas de la tierra.

Los huevos frescos y otras opciones, serán una tentación para los que se acerquen a visitar este mercado popular en el que cada semana los granjeros y artesanos se reunen en Bank Square, una plaza en pleno centro del distrito histórico de Belfast, muy cerca del Ayuntamiento, para vender sus productos.

Otras cosas para hacer en Folktown Market

Northerr Ireland1

Además de productos de alimentación, encontraréis otras posibilidades como artesanos que hacen sus trabajos en el telar, fabricando objetos de maderas o trenzando cuerdas, todo ello mientras los músicos cantan en directo canciones populares.

En mi opinión esta visita al mercado se trata de una actividad muy agradable en la que se puede descubrir un Belfast muy atractivo, en un entorno es muy bello. Además de comer allí, podréis tomar algo en los pubs de la zona como el Ketty's Cellar, o acercaros a conocer la Iglesia católica situada en la misma plaza, que merece la pena entrar a admirar pues es muy bonita en su interior.

Northerr Ireland3

Para completar el escenario, encontramos algunos puestos o restaurantes que ofrecen en plan take away o eat-in, la posibilidad de comer cocina Thai casera, y hasta un lugar donde vendían la "típica paella española" por raciones, -que obviamente, tenía poco de típica con sus guisantes, su chorizo y sus mariscos- pero que en la zona tenía su aceptación.

En resumen que el mercado callejero de gastronomía de Folktown en Belfast es un lugar muy agradable para descubrir, para pasar una mañana de jueves en la ciudad y en el que además de pasar una buena mañana podréis hacer compra de productos típicos, disfrutar de una comida o una cerveza en el pub y visitar la iglesia obteniendo una visión interesante de la ciudad de Belfast.

Más información | Folktown Market
En Diario del Viajero | Las vistas más espectaculares de Irlanda. Parque Nacional de Connemara
En Diario del Viajero | The Wild Atlantic Way, un recorrido por la carretera costera más larga del mundo en Irlanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio