El jardín de las plantas venenosas de Agatha Christie

El jardín de las plantas venenosas de Agatha Christie
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se mira y no se toca. Mandrágoras, acónitos, lobelias o la temible belladona, las plantas venenosas tan utilizadas por asesinos ingeniosos en las novelas de Agatha Christie, ahora se exhiben en su honor.

Los amantes de las novelas de misterio de la "Reina del crimen" estamos de parabienes. Si prometemos no tocar, nos dejarán visitar la muestra de plantas venenosas que aparecen en las novelas de Agatha Christie en Torquay, Devon, su ciudad natal.

La exhibición plantea, además un juego de asertijos al visitante. El jardín está diseñado con un muestrario central con las "plantas venenosas" rodeadas por otras que sirven de pistas. El visitante que conozca la obra de Agatha Christie, descubrirá el secreto que se esconde entre ellas. Al mejor estilo de la "dama".

La escritora trabajó en una farmacia durante los años de la guerra, y allí se familiarizó con las características y usos de muchas plantas medicinales y otras, potencialmente peligrosas para el hombre. El envenenamiento fue su forma de matar favorita (en la ficción, claro): 55 de sus 80 casos se "solucionaron" con algun veneno.

Las plantas mortales de Agatha Christie se exhiben en los jardines de Torre Abbey, el mayor monasterio medieval de Devon y Cornwall. Puede visitarse a diario de 10 a 18 horas (cierra a las 17 hs en invierno). La entrada al monasterio y jardines cuesta 5.75 libras por persona y hay tickets para mayores, menores y familias, con descuento.

Foto e info | La reserva Sitio oficial | Torre Abbey En Diario del Viajero | Abren al público la casa de veraneo de Agatha Christie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio