El hotel de la Familia Trapp en Austria

El hotel de la Familia Trapp en Austria
Sin comentarios

De tanto en tanto, las cadenas de televisión nos vuelven a llevar hasta las lágrimas programando la clásica película The Sound of Music ("La novicia rebelde" en algunos países, o "Sonrisas y lágrimas" en otros).

La familia von Trapp y los cambios que trajo la guerra en sus vidas eran el centro del melodrama donde Julie Andrews parecía tener la solución a todos los males.

La verdadera casa de la verdadera familia von Trapp se encuentra en Salzburgo, Austria, y ha sido convertida en un pequeño hotel que se llenará seguramente con los fanáticos que, décadas después de haber sido filmada, llegan a la ciudad buscando algún recuerdo de la misma.

La casa, construida en 1863 en lo que hoy es el barrio lujoso de Aigen, fue entre 1923 y 1938 el hogar de la familia von Trapp hasta que tuvieron que escapar del país. En 1938 el edificio fue usado por misioneros católicos, antes de ser expropiado por los nazis en 1939, que lo convirtieron en el domicilio de Heinrich Himmler.

Después de la guerra, el ejército estadounidense ocupó la casa durante dos años y la devolvió en 1947 a la 'Congregación de Misioneros de la Preciosa Sangre'. Ahora los misioneros han alquilado el edificio a empresarios locales que durante un período inicial de doce años gestionan el nuevo hotel.

Von Trapp 2
El hotel tiene 14 habitaciones con capacidad para un total de 26 huéspedes con precios moderados que rondan los 100 euros por noche, incluido el desayuno.

En el jardín de la casa se ha preparado un recorrido temático para rememorar las melosas canciones que Julie cantaba con todos los pequeños von Trapp derrochando optimismo. En el interior una sala para ilustra la historia del edificio y los von Trapp ( los "años nazis" han sido convenientemente olvidados).

A partir del verano del 2009 se realizará aquí un baile de caridad que esperan se convierta en una cita anual obligada. Pero hasta el momento, el mayor éxito del hotel se encuentra entre las parejas que lo eligen para celebrar allí su boda con banquete en el jardín y la música... de la peli, claro.

Sitio oficial | Villa Trapp Diario del Viajero | El hotel de la familia von Trapp de Sonrisas y Lágrimas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio