El Gran Palacio de los Hielos: la mayor pista de patinaje en Francia

El Gran Palacio de los Hielos: la mayor pista de patinaje en Francia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Reconozco que no sé ir sobre patines, pero no me importaría acercarme a este emblemático monumento de la ciudad de la luz para contemplar su nuevo, blanco, luminoso y gélido aspecto. El Grand Palais de París alberga la mayor pista de patinaje en Francia, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero.

Todas las navidades para disfrutar de este escenario único para patinar sobre hielo, un imponente edificio de acero, vidrio y piedra construido en el marco de la Exposición Universal de 1900, junto a los Campos Elíseos y el puente más bonito de París.

Se espera una afluencia al Grand Palais des Glaces de entre 200.000 y 300.000 personas a la gran pista de patinaje, situada debajo de la célebre cúpula de vidrio del Grand Palais, que estará abierto todos los días hasta las nueve de la noche y en ocasiones hasta las dos de la madrugada, mientras dure la instalación.

Los trineos, la iluminación, el color y los disc-jockeys que amenizarán las sesiones de patinaje dotarán al lugar de un "romanticismo" inédito en ese acristalado entorno. Los montajes luminosos por las noches son espectaculares, muy recomendables para ver el Palacio como nunca antes.

La pista cuenta con un sistema de riego por goteo, con kilómetros de pequeños tubos a través de los que pasa un líquido a 15 grados centígrados bajo cero. Los visitantes nuca antes han tenido que abrigarse tanto para ver el Palacio en las múltiples exposiciones, desfiles, subastas o fiestas que se han celebrado allí.

El estilo Beaux-Arts característico de la Escuela de Bellas Artes de París es un marco novedoso para una pista de hielo, tal vez los más clasicistas vean en esta instalación una ruptura de la inspiración del Palais, pero en los tiempos que corren es necesario reinventarse.

Hasta el 6 de enero el Grand Palais parisino alberga la mayor pista de patinaje en Francia, una imagen insólita que muchos no querrán perderse, sobre patines o sin ellos. La entrada cuesta 12 euros para los adultos y 6 los niños, préstamo de patines incluido.

Sitio Oficial | Le Grand Palais des glaces En Diario del viajero | El Museo de Orsay, París, El Museo Nacional de la Edad Media (Cluny) en París, Dónde patinar sobre hielo en Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio