El Festival del chocolate en Óbidos, Portugal

El Festival del chocolate en Óbidos, Portugal
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los golosos sin duda estarán al tanto de algunos de los Festivales dedicados al chocolate en el mundo, aquí traemos una nueva cita para anotar en la agenda. El Festival Internacional del chocolate en Óbidos, Portugal, se celebra del 17 de marzo al 3 de abril en esta villa.

Ya os hemos hablado de otros lugares dedicados a este manjar, como el templo del chocolate en Bruselas o la Fiesta del chocolate en Viena, e incluso de hoteles temáticos que hacen las delicias de sus huéspedes. Y es que el chocolate mueve pasiones, ¿o no habéis regalado nunca bombones por San Valentín?

Óbidos se sitúa en la región centro de Portugal, al norte de Lisboa, y cuenta con un interesante patrimonio cultural. Cada año se reúnen cerca de 200.000 personas para disfrutar de este Festival tan dulce.

Hay muchos concursos para participar, pero lo que de verdad nos gustará es saborear las distintas variedades de chocolate en mil y una recetas. La villa medieval se convierte en un pueblo de cuento, el cuento de "La casita de chocolate", y podremos contemplar las esculturas construidas con este delicioso alimento.

Los más pequeños tienen su propio espacio con actividades lúdicas y pedagógicas, en el que también podrán elaborar sus recetas. Una oportunidad para disfrutar en familia de este encuentro.

El Festival del chocolate en Óbidos sin duda dejará un buen sabor de boca a los apasionados del cacao, y abajo os dejamos más ideas para que sigáis con una dulce ruta por distintas ciudades...

Más información | Obidos Foto | John Loo en Flickr-CC En Diario del viajero | Nos vamos de chocotour por Zaragoza, CioccolaTO Turín, Dónde tomar el mejor chocolate en París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio