El ferry rápido más grande del mundo

El ferry rápido más grande del mundo
6 comentarios

Hace poco hablábamos de uno de los puntos de mayor tráfico de personas y mercancías de Europa: el puerto de Dover y recomendábamos la visita a sus blancos acantilados

Tradicionalmente esta ciudad ha sido la entrada y salida de los distintos medios de transporte que unen desde siempre a las islas británicas con el continente. Fueron los barcos, los ferries y hasta llegó el tren a través del Eurotunel (el Eurostar).

Sin embargo miles de personas siguen usando el ferry como medio tradicional y muy cómodo. Justamente nos enteramos que a partir del próximo 29 de mayo, el ferry rápido mas grande del mundo hará la ruta de Dover a Boulogne en Francia.

Se trata de un inmenso catamarán de alta velocidad con nada menos que 112 metros de largo en el cual puden viajar hasta 1.200 pasajeros y cargar mas de 400 automóviles y camiones.

Esta mole puede hacer el trayecto entre Inglaterra y Francia en apenas 1 hora reduciendo el viaje de un ferry normal en 45 minutos, por lo que los que avistaban la desaparicion del tranporte tradicional cuando nació el Eurotunel, se han equivocado.

Si piensas en esta opción para cruzar, te contamos que las tarifas para el cruce Dover-Boulogne comienzan en las 24 libras para el billete de ida, o 28 libras para el billete de ida y vuelta en el día para un coche y hasta 4 pasajeros.

El catamarán en cuestión es del tipo Incat y ya se encuentra operando en otros mares (Japón y Australia, por ejemplo - foto), pero será el primero en su especie y dimensión en operar en Europa.

Vía | Travelmole

Temas
Comentarios cerrados
Inicio