El Eurotúnel no es tan rentable como se preveía

El Eurotúnel no es tan rentable como se preveía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando se inició el proyecto del Eurotúnel no se pensó que costaría tanto sacarle rentabilidad. Sin embargo, al ambicioso proyecto de unir Francia e Inglaterra por debajo del Canal de la Mancha le ha costado despegar. Ello es debido a varias razones, fundamentalmente que se superaron todas las previsiones en gastos de costrucción y también por la fuerte competencia de los vuelos de bajo coste, que han restado muchos pasajeros al Eurostar.

La compañía estuvo a punto de ir a la quiebra en junio del pasado año. Ahora, parece que Eurotunnel comienza a dejar atrás los números rojos, pero han sido necesarias una cancelación de 68 millones de euros de intereses de su deuda y una inyección extraordinaria de otros varios millones que lo salvan de la bancarrota.

Además, ahora el trazado ya se puede considerar de alta velocidad, y un cambio de estación en Londres ha reducido el trayecto en 20 minutos, por lo que se hace más atractivo para los viajeros que quieran ir de París a Londres.

Incluso, el viaje no resulta caro según vimos, por lo que el futuro del Eurotúnel puede que empiece a ver la luz.

Si tenemos en cuenta que los trayectos a partir de un aeropuerto llevan mucho más tiempo previo (y posterior si hemos facturado equipaje) que cuando cogemos un tren, incluso puede que ganemos en tiempo. Yo, si viviera en París o cerca de París, probablemente la primera opción que me plantearía para ir a Londres sería el Eurostar.

Vía | El País Más información | Eurostar Más información | Eurotúnel En Diario del viajero | Alta velocidad: de Londres a París en 2 horas y cuarto En Diario del viajero | Los trenes más rápidos del mundo En Diario del viajero | Reserva de trenes de alta velocidad para toda Europa En Diario del viajero | Ya se puede viajar en tren de Londres a Paris en 2 horas 15 y a muy buen precio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio