El Dancing Building de Praga. Tus fotos de viaje

El Dancing Building de Praga. Tus fotos de viaje
2 comentarios

Hoy viajamos a Praga para traeros una curiosa imagen de la ciudad checa en "Tus fotos de viaje". No se trata de la Praga más tradicional, sino que me he decantado por esta muestra de arquitectura moderna, el Dancing Building, "casa danzante" o "Edificio bailarín".

Obra de Frank Gehry, se dice que está inspirado en Ginger Rogers y Fred Astaire. El bloque retorcido está construido con paneles orientados en diferentes ángulos recubiertos por vidrio y que recuerdan las vestiduras de una bailarina. Al lado, aparece un robusto bailarín cilíndrico. El edificio no puede ser visitado por dentro, ya que alberga distintas oficinas en su interior, aunque se puede visitar el restaurante francés que se encuentra en lo alto, "La Perle de Prague", con estupendas vistas al río y al castillo.

Agradecemos a Lluc123 que haya querido compartir con todos nuestros lectores esta imagen y el resto de hermosas fotografías de Praga que pudo realizar en un viaje a la República Checa en 2008 y que encontramos en su galería de Flickr.

Recordad que también esperamos vuestras fotos de viajes en nuestro grupo de Flickr de Diario del viajero, donde las seleccionaremos para aparecer en nuestras páginas.

En Diario del viajero | El Dancing Building festeja su primera década, Tus fotos de viaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio