El Concorde podría volver a surcar los cielos

El Concorde podría volver a surcar los cielos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde el fatídico y único accidente del Concorde el 25 de julio del 2000 el famoso avión parecía destinado a los añejos anaqueles de la historia. Desde el año 2003 no ha vuelto a surcar los cielos, pero eso puede estar cerca de cambiar.

Para ello los motores Rolls Royce del avión supersónico están siendo examinados con somo detenimiento para ver qué trabajo requieren para volver a ser puestos en marcha.

Muchos de los que lean la noticia se alegrarán, sin embargo los vuelos no serán comerciales en caso de volver a los cielos, ya que será utilizado para vuelos simbólicos y culturales, al menos en un principio. En cualquier caso, no sabemos aún qué se refieren con eso de "vuelos culturales".

Las pruebas, con un costo cercano a lo seis millones de dólares, se llevarán a cabo en el Museo del Aire y el Espacio Le Bourget, cercano a París.

Uno de los objetivos es que un vuelo del Concorde tenga lugar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El juicio por el accidente de aquel accidente llegó a su fin el viernes pasado en medio de varias solicitudes de penas y una áspera disputa entre dos aerolíneas. El veredicto se conocerá el 6 de diciembre.

¿Quién no ha soñado con volar en este avión?...

Vía Expreso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio