El circuito de Julio Verne en Nantes

El circuito de Julio Verne en Nantes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Julio Verne, el gran novelista francés, tiene su propio circuito turístico en Nantes, su ciudad natal. Si viajamos hasta allí, podemos seguir el recorrido de Verne pasando por algunos de los principales lugares que frecuentó en la ciudad o aquéllos que le sirvieron de inspiración para escribir algunas de sus obras. En total, se trata de doce puntos para visitar los que proponen desde la Oficina de Turismo de Nantes.

El primero de ellos es el hogar familiar de su madre, situado en la isla Feydeu, en el río Loira. Allí nació el escritor el 8 de febrero de 1828. Otros puntos de la ruta mas adelante nos muestran las otras direcciones de las casas en las cuales vivió, como la casa de campo de su familia en Chantenay. Aquí escribió De la Tierra a la Luna y Veinte mil leguas de viaje submarino.

Sin embargo, la más destacada es seguramente la del número 3 de la calle l'Hermitage, ya que allí se encuentra el Museo de Julio Verne. En este caserón burgués del barrio Sainte Anne se exponen algunos de sus manuscritos, cartas, películas, maquetas, carteles y otros objetos que ilustran su vida y obra.

El recorrido pasa también por el quai de la Fosse, estación marítima desde la cual Verne, de pequeño, descendería el Loira hasta el mar, algo que refleja en algunas de sus obras. Otro de los puntos es la Iglesia de San Nicolás, a cuyo consejo parroquial pertenecía su padre y que sirvió de marco para su primera novela (Un padre en 1839, obra que nunca terminaría).

El folleto donde se señalan las diferentes etapas del circuito turístico, titulado "Deje que le contemos Nantes en los pasos de Julio Verne", se puede descargar desde la web de Turismo de Nantes.

Foto | Flickr de guillaume.m En Diario del Viajero | Siguiendo los pasos de Borges en Buenos Aires, La ruta de Zapata en México, Los pasos de Picasso en Barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio