El Cementerio du Père-Lachaise, una experiencia diferente en París

El Cementerio du Père-Lachaise, una experiencia diferente en París
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque para muchos parezca extraño, los cementerios son sitios atractivos si se logra apreciarlos desde el punto de vista artístico o del valor histórico que tienen. De este modo, son muchos los viajeros que incluyen a estos sitios dentro de sus rutas y, si de París se trata, el Cimetière du Père-Lachaise es paso obligado.

Es que este sitio, que lleva el nombre del confesor de Luis XIV, se construyó en 1803 es el cementerio más grande de la capital francesa con 44 hectáreas de extensión.

cementerio du Père-Lachaise

Un amplio espacio con calles que lo recorren, arbolado y un silencio que sólo rompen el canto de las aves, y los pasos y comentarios de los miles de turistas que eligen recorrerlo para encontrar las tumbas de algunos personajes importantes de la historia o las artes.

Pero ello no lo es todo, dado que la mayoría de las tumbas y mausoleos son verdaderas obras de arte. Con esculturas, puertas y ventanas que atraen a cualquiera, convirtiéndose en verdaderas postales.

cementerio du Père-Lachaise

Es por ello que no es de extrañar ver a muchas personas fotografiándolos y no con un sentimiento de morbo, sino apreciando la belleza de esas obras y buscando la tumba de esa persona admirada.

Claro, es que allí descansan, entre otros, Oscar Wilde, Jim Morrison, Edith Piaf, Chopin, Colette, Auguste Comte, Marcel Proust y Richard Wright, entre otros.

Foto | Flickr de Jim Linwood, Jim Linwood, Олександр En Diario del Viajero | Ruta europea de cementerios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio