El Cementerio de Highgate, Londres

El Cementerio de Highgate, Londres
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un templo, un mercado, un museo, un cementerio. No puedes dejar de conocer algunos de estos lugares allí donde vayas. Ellos nos cuentan mucho de la cultura y de la gente. Hoy nos damos una vuelta por el Cementerio Highgate, un rincón de Londres poco conocido por el turista.

En el 1800 Londres ya tenía un millón de habitantes. Su población crecía vertiginosamente, y por lo tanto tambiénla cantidad de defunciones. Pronto la ciudad tuvo escasez de camposantos y la gente comenzó a enterrar a sus difuntos donde pudiera: en callejones, entre las casas, en las huertos de las iglesias, etc.

En la década de los años 20 del siglo XIX el Parlamento aprueba una orden de reparcelamiento y da permiso para la apertura de nuevos cementerios en los alrededores de la ciudad. Así se aparecen los cementerios de Kensal Green (1833), West Norwood (1836), Highgate (1839), Abney Park (1840), Brompton (1840), Nunhead (1840) y Tower Hamlets (1841).

Highgate se encuentra en el norte de la ciudad y comenzó a funcionar en 1839. Se encuentra junto al Lago Swain, en Highgate. Es la "última residencia" de algunos famosos (y algún "muy famoso") que atraen visitantes a lo largo de todo el año. Entre ellos: Malcolm McLaren y Karl Marx.

El cementerio abre diariamente de 10 a 17 horas y organiza visitas guiadas los fines de semana.

Foto | Spiralti3e Sitio web | Highgate Cementery En Diario del Viajero | Visitas nocturnas guiadas al Cementerio Inglés de Málaga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio