El castillo que inspiró al creador de Tintín en el valle del Loire

El castillo que inspiró al creador de Tintín en el valle del Loire
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El personaje de Tintín ha dado para mucho a lo largo de los años. Podemos verlo en libros que se reeditan continuamente, artículos de merchandising, exposiciones y también se ha colado en la industria del turismo.

Entre los meses de abril a noviembre se puede visitar el Castillo de Cheverny, uno de los tantos castillos señoriales situados en el Valle del Loire francés. Pero éste tiene un atractivo especial para los tintinófilos pues es uno de los lugares que inspiraron a Hergé, el autor del famoso cómic de cuyo nacimiento se celebran este año 100 años.

Ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Bois, también es conocido como el castillo de Moulinsart, base de operaciones del capitán Haddock, uno de los protagonistas de la tira, y en otra época morada de uno de sus antepasados, el caballero François de Hadoque.

Abierto a los turistas desde el año 1922, cuenta a partir de comienzos de este año con una exposición permanente llamada Los secretos de Moulinsart dedicada íntegramente al personaje de Tintín donde siete salas introducen al visitante en el fantástico universo del reportero.

Pero no sólo los fanáticos del cómic encontrarán cosas interesantes. Es considerado como el castillo del Valle del Loire mejor amueblado pues contiene salas intactas, tapices centenarios y piezas originales pertenecientes a la época de oro francesa. Entre otras cosas, sirvió de refugio para albergar obras de arte de las colecciones nacionales como La Gioconda durante la Segunda Guerra Mundial.

Los castillos del Valle del Loire atraen un buen número de turistas a la zona, sin duda a partir de ahora se sumará a ellos un montón de amantes de las aventuras de Tintín.

Más información | El País | El Mundo Sitio oficial | Chateau Cheverny En Diario del Viajero | Exposición sobre Tintín en París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio