El Castillo de Schwerin

El Castillo de Schwerin
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A poco mas de 200 kilómetros de Berlín y algo más de 100 de Hamburgo, el Castillo de Schwerin se levanta con todo su halo romántico y aristocrático. Fue por siglos el hogar de los Duques y Gran Duques de Mecklenburg y actualmente es casa del Parlamento del Estado de Mecklenburg-Vorpommern.

Esta es una zona especialmente hermosa, con pequeños y grandes lagos como el SchwerinerSee, en cuyas orillas se estableció el hombre en pequeñas aldeas hace unos 1.000 años. De aquellas primeras poblaciones nacen los pueblos y ciudades industriales almeanas de esta pujante región. Sin embargo, el encontorno del Castillo de Schwerin parece conservado para revivir la época dorada de los siglos XVII y XVIII.

El castillo comenzó a construirse en el 1500 ocupando una pequeña isla en el lago, unida a tierra por un elegante puente. Los avatares políticos le convirtieron en el centro del poder periódicamente: divisiones políticas, enfrentamientos armados, matrimonios y alianzas se desarrollaron entre sus muros y en sus tierras a lo largo de tres siglos.

En su interior las salas se suceden con colecciones invalorables de porcelanas de Meissen, muebles, pinturas y artesanías del siglo XIX se exponen en los Salones de Estado de la segunda planta. La que fuera la antigua nursery de los niños de los duques, se ha convertido en una sala de exhibició de finas obras de porcelana.

El castillo es el edificio emblemático de la ciudad de Schwerin, aunque también pueden visitarse otros de indudable valor. Justo a la vera del lago, se encuentra el Museo de Arte de Schwerin, un impresionante edificio neoclásico con colecciones muy valiosas de pintura flamenca y holandesa de los siglos XVII y XVIII.

El Museo y el Castillo abren al público de martes a domingos de 10 a 18 horas (de abril a octubre) y cierra una hora antes el resto del año. Hay visitas guiadas al castillo dos veces por día (11.30 hs y 13 horas). La entrada al castillo cuesta 5 euros y hay una entrada combinada para visitar también los cercanos castillos de Güstrow y Ludwigslust, a 9 euros.


Ver mapa más grande

Foto | Saturn's En Diario del Viajero | 10 de los mejores castillos para dormir en Europa En Diario del Viajero | Ruta de los castillos en Alemania

Temas
Comentarios cerrados
Inicio