El Castillo de Conwy, Patrimonio de la Humanidad

El Castillo de Conwy, Patrimonio de la Humanidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Gran Bretaña tiene 20 sitios dentro de la lista de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre los mas conocidos está la ciudad de Bath, la de Edimburgo y la Catedral de Canterbury.

No faltan Stonehenge o la Calzada del Gigante. Todos lugares que ya hemos recorrido en algún momento desde Diario del viajero. Pero no habíamos hablado hasta ahora del Castillo de Conwy.

Construido en 1283 por Eduardo I, no cabe duda de que el Castillo de Conwy, en Gales, goza de una estupenda salud. Podemos decir que envejece bien, ya ha sabido aguantar el paso del tiempo y los numerosos asaltos y asedios.

Un magnífico ejemplo de la historia medieval, llena de batallas y escamudas que podemos adivinar en su perfil portentoso. El castillo, junto con las murallas de la ciudad, se encuentran entre los mejor conservados de su tipo en todo el planeta.

En su momento, fue el castillo mas caro de los que se construyeron en tiempos de Eduardo I. La inversión mereció la pena. Aún hoy impresionan sus muros, torres, puentes y estructuras defensivas.

Dos barbacanas, ocho torres y un patio de armas rodeado de altos muros de hasta 4 metros de espesor, dan la idea de poderío y solvencia. No fue una plaza débil ni fácil de tomar. Tiene una larga historia de batallas y asedios, de heroicidad y sacrificio.

El castillo de Conwy está abierto al público para su visita. Puedes encontrar la información práctica necesaria en este enlace.

En Diario del viajero | Sitios Patrimonio de la Humanidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio