El Big Ben cumple 150 años

2 comentarios

Está a punto de cumplir 150 años de antigüedad uno de los monumentos más emblemáticos de Londres, el Big Ben. Aunque en su origen "Big Ben" es el nombre que se le dio a la gran campana de Westminster, se suele aplicar a todo el conjunto: la torre, la campana y el reloj.

El reloj comenzó a funcionar el 31 de mayo de 1859 y la campana se escuchó por primera vez el 11 de julio. La Torre del Reloj del Palacio de Westminster, de 96 metros de altura, se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico, y constituye uno de los perfiles monumentales más reconocidos mundialmente.

Además, el Big Ben se ha convertido en un símbolo nacional y de la democracia desde que sus campanadas anunciaran el final de la Segunda Guerra Mundial, y el reloj es reconocido por su gran precisión.

Para celebrar ese 150 aniversario os dejo un vídeo en el que se ve cómo se recibe al año nuevo desde el Big Ben. Impresionantes vistas al Támesis y al London Eye, coronadas por espectaculares fuegos artificiales, sin duda una de las mejores vistas de Londres. ¿Le tendrán preparado algo especial al Big Ben para festejar ese cumpleaños?

Vía | BBC Mundo Sitio Oficial | Parliament Más información | Wikipedia En Diario del viajero | Londres gratis, London Eye

Temas
Comentarios cerrados
Inicio