El 'bicing' fracasa en Bruselas

El 'bicing' fracasa en Bruselas
Sin comentarios

La semana pasada comentábamos el rotundo éxito que estaba cosechando el Bicing en Barcelona, colocándose por merecimientos propios no sólo entre las 10 ciudades más bici-friendly del mundo sino incluso a la vanguardia mundial en lo que a transporte público en bicicleta o biciturismo se refiere, situándose así a la altura de ciudades como Amsterdam o Copenhague, el buque insignia en este tipo de servicios.

Sin embargo, y a pesar de que cabría esperar que un servicio como éste sería muy bien recibido y por tanto también utilizado en cualquier gran ciudad o capital del mundo, en Bruselas el transporte público en bicicleta ha fracasado. Y parece que nada han tenido que ver ni sus calles adoquinadas, ni su tráfico, ni tampoco el clima. Es más, dichos condicionantes los comparte con su vecina Amberes y también con las ciudades francesas de París y Lyon, en las que el sistema ha cuajado con éxito. Según apuntan en TreeHugger, las razones de este fracaso han sido varias: la falta de compromiso por parte de la ciudad y del anunciante y sponsor de este sistema, el escaso número de estaciones y bicicletas por habitante (250 para un millón de habitantes), y la falta de conexión con sus 19 áreas suburbanas, que tiene su propio sistema y patrocinador. Por todo ello, el bicing en Bruselas es utilizado casi en exclusiva por turistas.

Viendo la relación entre la decidida apuesta que se ha realizado en Barcelona y la calurosa acogida y uso masivo que ha cosechado, parece que no van muy desencaminados los tiros. Eso sí, exceptuando el condicionante económico, ya que en Barcelona también es un servicio de pago y no por ello ha fracasado.

Vía | TreeHugger Sitio Oficial | CycloCity

Temas
Comentarios cerrados
Inicio