El autobus más largo del mundo con más 200 asientos

El autobus más largo del mundo con más 200 asientos
2 comentarios

En Dresden, Alemania, están a punto de lanzar el autobús más largo del mundo, el AutoTram extra Grand. Este gigante de la carretera puede llegar a transportar la friolera cifra de 256 pasajeros.

Uno de los detalles curiosos es que el autobus es que en Alemania las autoridades no van a requerir para su conducción ningún tipo de permiso especial. Su funcionamiento es similar a los tranvías que recorren algunas ciudades europeas.

Este mounstruo rodante, ha sido diseñado y construido por el Instituto Fraunhofer de Transporte e Infraestructuras en Dresde y estará listo para hacer su debut en el congestionado tráfico de la ciudad alemana el próximo mes de octubre.

Al poder transportar a un gran número de personas, tendrá una buena repercusión sobre el medio ambiente. En la actualidad señalan las autoridades del proyecto que están teniendo muchas consultas de otras ciudades del mundo para incoporar esta tecnología, ya que existe una tendencia de abaratar el transporte público sin incidir en una mayor contaminación del medio ambiente.

¿Crees que el autobús es una buena idea?

Imagen | Auto Tram En Diario del Viajero | Una versión ecológica de los autobuses rojos de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio